Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Opinión y Actualidad

Crítica de "Bones and All", el caníbal de Timothée Chalamet

Luca Guadagnino vuelve a dirigir a Timothée Chalamet en el sanguinolento relato de una escapada en busca de libertad y madurez. Y carne, claro.

30/11/2022

Por Mariona Borrull
Para Fotogramas

El romance teen nos ha acostumbrado a los anhelos y turbaciones como materia prima, pues la carne siempre lleva complicaciones (¿recuerdan el 'Crepúsculo' de Catherine Hardwicke?). Juguetón, hoy Luca Guadagnino da la vuelta al calcetín y construye un espectáculo de horror y vísceras, que luego viste de sentimientos a flor de piel. Sobre una novela de Camille DeAngelis, explica el viaje iniciático de dos adolescentes (caníbales) en busca de algo, o alguien, a quien arraigarse.

Este nuevo 'Malas tierras' rebosa desdicha, si bien abre una puerta esperanzadora: bajo la marginalidad más absoluta, aquella capaz de ocultar el reguero de sangre que Taylor Russell y Timothée Chalamet dejan detrás, nuevas formas de familia proliferan. Querríamos explorar la paternidad alternativa de Mark Rylance, cuidador inquietante, y el bromance entre Michael Stuhlbarg y David Gordon Green, uno caníbal y el otro no. La costilla es jugosa, pero no llegamos nunca a roer el hueso.

Para subvertir nuestro frágil consenso entre mente, tripas y corazón.