Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El misterioso conductor que ayudó a una persona ciega y le agradecen en las redes

"Atravesó el auto, bajó y lo ayudó a cruzar la calle, en medio del calor, ante los insultos de otros conductores", relata el posteo. Nadie sabe quién fue. Ocurrió en Libertad y 25 de Mayo, el pasado fin de semana.

29/11/2022

Entre tantas cosas que circulan en las redes sociales, muchas veces sobresalen algunas publicaciones por la situación que se comparte, o por alguna característica en particular de cada hecho. A veces son escraches, y otras veces, aunque muy pocas, son elogios a esos héroes sin capa, o simplemente personas que en la vorágine del día a día, nos recuerdan con actos simples, el significado del respeto.

Este es el caso de un hombre a quien un usuario le dedicó un posteo el pasado 26 de noviembre para hacer público su gesto al frenar el tráfico caótico en una transitada esquina del centro de la ciudad para ayudar a cruzar la calle a una persona ciega.

No se tu nombre ni apellido, no sé si sos de Santiago o de otra provincia. Lo que si se, ES QUE HOY DISTE EJEMPLO DE EMPATÍA, SOLIDARIDAD, BUENA PERSONA Y SOBRE TODO, DE LO BESTIAS QUE PUEDEN SER OTROS PARES”, comienza José Figueroa en su publicación de Facebook, para luego continuar narrando los hechos: “Eran casi las 13:00 horas en Libertad y 25 de Mayo, un tráfico infernal y un calor de tres infiernos, paró su vehículo en plena esquina, abrió la puerta y se bajó, cuando estaba yo por putearlo, me doy cuenta que en la esquina, estaba una persona no vidente, tratando de cruzar, en pleno sol y ya llevaba varios minutos. Nadie paraba. Todos apurados. ESTE CHANGO ATRAVESÓ SU AUTO, BAJó Y LO AYUDó A CRUZAR. MIENTRAS LOS OTROS LE DABAN A LA BOCINA, COMO SI POR CADA BOCINAzO, LES DIERAN $100 mil...”.

captura de Facebook captura de Facebook

“Uno en un Corrolla gris le gritó, el del Citroen C4, le dijo otro insulto. Los de las motos, pasaban como si nada. Pero el no vidente le dijo, "Mil gracias, perdona por el lío que te hice armar"... Loco, reitero, no sé tu nombre, pero te agradezco por demostrar que en la calle, todavía hay solidaridad, respeto y buena gente circulando, sos sin duda un ejemplo de eso”, finalizó su relato.

Como era de esperarse, la publicación de José no tardó en ser compartida por miles de personas que al igual que él, destacan cómo con un simple acto se le puede cambiar el día a otra persona. A pesar de haber tenido miles de mensajes y los datos de la patente del auto, nadie comentó la identidad del héroe en 4 ruedas que se bancó los insultos para poder ayudar a quien lo necesitaba en ese momento.