Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Realizan acciones de prevención para la seguridad de los alumnos en los egresos de los colegios

UPD, UUD y los egresos, son eventos que se aproximan y las instituciones se preocupan por la seguridad de los alumnos y sus familias.

28/11/2022

Delfor Geréz, Director de la Juventud de la Municipalidad de La Banda, estuvo presente en la mesa en vivo de Noticiero 7 para hablar sobre las acciones que se realizan para la seguridad de los jóvenes que egresan de los colegios secundarios.

El último último día (UUD), es un evento donde los jóvenes que están a punto de egresar de los colegios secundarios, deciden hacer fiestas y luego ir al establecimiento educativo y eso causa algunos desordenes y desencuentros pero se está trabajando en este tema.

La Dirección de la Juventud ha trabajado durante el año con los jóvenes que cursan el último año. “La labor de la Dirección de la Juventud con el municipio, ha sido durante todo el año con el acompañamiento, la prevención de los jovenes que cursan el ultimo año. Viene desde el primer último día (UPD), la presentación de camperas, en el día del estudiante, ahora el último último día y luego el egreso” expresó Delfor. 

Hablando sobre el trabajo coordinado con otras áreas para la protección de los estudiantes, el Geréz dijo: “Trabajamos de manera coordinada con Alerta Banda y con Secretaría de Ordenamiento Urbano también. Lo que hacemos es acompañar al grupo de jóvenes. Es una etapa de cambio para ellos y apostamos a que se arme un ambiente festivo y saludable”

Para finalizar, el Director de la Juventud anunció el trabajo que se realizará en el mes de diciembre: “Para el mes de diciembre, estamos planificando la contención y la organización de los egresos en conjunto con Alerta Banda y la Secretaría de Ordenamiento Urbano. Trabajamos en conjunto con los padres, con las instituciones educativas para que podamos prevenir y lo venimos trabajando durante el año”.