Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Zamora inauguró un jardín de infantes y entregó viviendas sociales en Añatuya

El gobernador destacó el trabajo docente y dialogó con los vecinos de diversos parajes.

28/11/2022

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 14 "Niñito Jesús", en la ciudad de Añatuya, cabecera del departamento Taboada, a donde asisten 122 niños.

También entregó 36 viviendas sociales construidas con fondos provinciales a través de la Municipalidad de Añatuya y de las asociaciones civiles San Ramón; Amanecer Santiagueño; Productores Agropecuarios y Minifundistas de Km 11 y Km 7 y Fuerza Por Suncho Pozo.

Las viviendas benefician a familias de los parajes, Suncho Pozo, Km 7, Km 11, Canal Melero y de los barrios San Cayetano, Rosso, San Francisco, Colonia Osvaldo, Colonia San Francisco, La Merced, Obrero, Platense, Belgrano Ampliación, Villa Abregú, Villa María Ampliación, La Leñera, Las Malvinas, Los Álamos y El Triángulo de la ciudad de Añatuya.

Zamora. Zamora.

Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quienes fueron recibidos por el intendente Julio Castro.

La inauguración y entrega simbólica de las 36 viviendas se realizó en la casa de la familia de Luana Micaela Quinteros, en el B° Los Álamos.

Luego, los funcionarios se trasladaron al jardín de infantes, donde se habilitó el nuevo edificio completamente equipado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Analía Lobos, quien agradeció al mandatario por haber cumplido el sueño de la comunidad institucional y por "darle a la educación un lugar de privilegio en su gestión".

A su turno, el gobernador expresó su gratitud a todos los docentes que "mantienen viva la llama de educación, aún en los tiempos más difíciles".

Viviendas. Viviendas.

Resaltó también la decisión política de seguir invirtiendo en educación "porque la idea fundamental es generar igualdad" y para ello "es necesario invertir, construir y generar desarrollo pero con responsabilidad, sin endeudamiento".

También hizo una síntesis del crecimiento económico alcanzado por la provincia y ratificó su enérgica defensa del federalismo para lograr el desarrollo equitativo del país.

Antes de finalizar el acto, Zamora recibió un presente de la Fundación Mundo Sano, de manos de su referente local, Graciela Cejas.


Obras en ejecucción y prontas a iniciar en la zona

En este marco de inauguraciones se dio a conocer el avance de la obra de la ruta que une Añatuya con Los Juríes, ejecutada a través de Vialidad.

La Dirección de Arquitectura además informó la construcción de cerca perimetral, tapia y patio cubierto en la Escuela Nº 169 de Aañatuya. También la demolición, refacción general y ampliacion de aulas y cocina comedor en la Escuela Nº 1236 de la localidad Lote 39.

Para adjudicar se encuentra la demolición de techos, construcción de un patio cubierto y la refacción general de la Escuela Nº 249 y el Jardín de Infantes Nº 605 de Campo Toledo.

Para licitación está previsto el cambio de techo y refacción general de la Escuela N° 732 de Averías. La construcción de una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral en el Jardín de Infantes N° 829 de Lote 52.

Además están en la etapa de proyectos la demolición y construcción de aulas área de gobierno, baños y refacción general en Escuela Nº 155 "Luisa Romero" de Añatuya y refacciones varias en su jardín de infantes anexo.

TAGS Añatuya