Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Opinión y Actualidad

Crítica de "La mujer rey": Viola Davis conquista África

Gina Prince-Bythewood dirige a Viola Davis, John Boyega y Lashana Lynch en 'La mujer rey', cine clásico de aventuras en una África irresistible.

28/11/2022

Por Ricardo Rosado
Para Fotogramas

Gina Prince-Bythewood dirige una belicosa aventura sobre las Agojie -cuerpo de élite femenino que sirvió a Marvel para crear a la Dora Milaje de 'Black Panther' (R. Coogler, 2018)-, con el que Viola Davis vuelve a cambiar de registro para, ahora, hacernos creer que nació para encarnar a la poderosa Nanisca, líder de las Amazonas de Dahomey en el siglo XIX, tumultuoso momento en el que tuvieron que replantearse el comercio de esclavos mientras luchaban en una eterna guerra intestina con el vecino Imperio oyo.

Thuso Mbedu y Lashana Lynch destacan en un brillante reparto que completa el siempre magnético John Boyega en esta epopeya de mujeres africanas con ínfulas de gran relato hollywoodense que, por otro lado, se pierde en una irregular y alargada narrativa repleta de subtramas más o menos apuntadas que no terminan de llevarnos a ninguna parte. Por suerte, la colección de desvíos no impide disfrutar de 'La mujer rey' como una gran producción a la antigua con grandes guerreras de protagonistas. Tan irresistible como la impecable banda sonora de Terence Blanchard.

Para sedientos de aventuras a la antigua con nuevas heroínas protagonistas.