Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa superó a Instituto de Córdoba y sigue imparable en la Liga Femenina

Las chicas de la Fusión se impusieron por 51-39 sobre las de la Gloria y están firmes como líderes de la Conferencia Norte.

26/11/2022

Con 15 puntos de Acevedo y un gran trabajo colectivo las chicas de Quimsa se quedaron con un triunfo clave ante las de Instituto de Córdoba por 51-39 para quedar a un paso de clasificarse al Final 4 de media temporada.

La visita comenzó mejor en ataque con la presencia de García con un par de dobles y un triple de Cabrera, ante un Quimsa que se complicó con un par de faltas de Campos, pero salía a flote con el desequilibrio de Estrada y Acevedo. Un par de bombas de Cabrera estiraba el margen para la gloria, pero Acevedo con seis tantos y D'Agostino con libres aportaba la brecha, la visita al frente 15 a 14.

El segundo cuarto mostró lo mejor de las dueñas de casa con buenas acciones, Acevedo desde el perímetro y D'Agostino en la pintura más la colaboración de Rojas y Delgado desde el banco. Instituto sumó de forma aislada con Armesto y Alfaro, antes de los diez minutos de entretiempo las locales se adueñaron del tanteador por 27 a 23.

En cuatro minutos Quimsa decidió por no optar del tiro externo y con un juego solidario comenzó a encontrar tantos con Acevedo y Ledesma a media distancia para sacar un margen de diez puntos en cuatro minutos. La respuesta de las cordobesas llegó con un nuevo triple de Cabrera para descontar, a falta de pocos segundos un doble anotado por D'Agostino estampaba el 41 a 35 fusionado.

En el cuarto decisivo un parcial de siete a cero en cuatro minutos le dio la máxima a las dirigidas por Sayago con Acevedo y Estrada a la cabeza más un triple de Campos ante un Instituto que solo sumó cuatro tantos en el segmento. Triunfo de las fusionadas por 51 a 39 con 15 puntos y 4 asistencias de Sofía Acevedo para acariciar la clasificación al Final 4 de media temporada.

Este domingo desde las 20 horas las fusionadas recibirán al elenco de Ameghino de Villa María para cerrar su pase al Final 4 a disputarse el 17 y 18 de diciembre.