Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Córdoba lucha contra distintos incendios forestales en Traslasierra

Las zonas afectadas son Estancia El Durazno, cerca de la ruta 28, que fue interrumpida (camino a Los Túneles) y Ambul, próximo a Salsacate. Trabajan Bomberos, Policía y aviones hidrantes.

26/11/2022

Claudio Vignetta, secretario de Prevención y Riesgo Climático de Córdoba, indicó que se combaten incendios en Traslasierra y departamento Pocho.

“Estamos sobre los 40 grados de temperatura, con un viento norte importante en la zona de Traslasierra que es donde se están dando estos incendios, donde no ha llovido prácticamente nada”, contó Vignetta a Cadena 3.

Y añadió: “En este momento tenemos activo un incendio que se originó anoche en la zona de Estancia El Durazno, cerca de la ruta 28, que fue interrumpida (camino a Los Túneles)”.

“Están trabajando unidades livianas y unidades pesadas de bomberos voluntarios y ETAC, tenemos 100 efectivos, y dos aviones hidrantes”, detalló.

Además, “hay otro foco activo en Ambul, próximo a Salsacate (departamento Pocho), y ya se está trabajando con un avión hidrante y efectivos”.

“Y tenemos un reinicio en Tala Cañada en una de las laderas que no se había quemado, es un foco chico, pero hay que contenerlo”, agregó.

También hay llamas en camino a Santa Rosa.

La ruta 28, que une Salsacate con Las Palmas, sigue cerrada. No hay riesgo de interfase. Dos personas fueron evacuadas por precaución y se están protegiendo algunas viviendas.

Fuente: Cadena 3.