Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Consejo para descargar todo tu archivo de Twitter de manera sencilla

Muchos usuarios quieren encontrar una manera de descargar y mantener un registro de todos los tweets que han enviado. Descubre cómo hacerlo.

21/11/2022

Algunos usuarios de Twitter han estado haciéndose la misma pregunta desde que Elon Musk adquirió Twitter: "¿Cómo descargo mi archivo de Twitter?".

Debido a la inestable situación interna de Twitter, muchos usuarios buscan mantener resguardado su contenido de tweets por cualquier posible baja de la aplicación.

El archivo de Twitter es un archivo en formato .zip que contiene una copia de cada tweet que un usuario ha enviado alguna vez en el historial de su cuenta.

Estos tweets pueden ser útiles para aquellos que trabajan en periodismo y han cubierto temas que van desde noticias de última hora hasta material sensible que destaca puntos claves de su propio trabajo creativo.

Ha habido preocupaciones en Twitter de que el sitio podría no existir en el futuro después de que el nuevo propietario, Elon Musk, comenzara los despidos masivos del personal de ingeniería y los ejecutivos dentro de la empresa. Esto ha llevado a muchos usuarios a descargar sus archivos de Twitter en caso de que el sitio desaparezca.

¿Cómo descargar tu archivo de Twitter?
Para empezar, debes estar en la versión de escritorio de Twitter para descargar tu archivo. Una vez que estés viendo la versión de escritorio, navega hasta los tres puntos en la esquina inferior izquierda de la pantalla, justo encima del ícono de la pluma, donde crearías un tweet.

Desde allí, haz clic en "configuración y soporte" y luego haz clic en el menú desplegable "configuración y privacidad", que debería ser la primera opción en la que puedas hacer clic.

Una vez en esa sección, puedes elegir entre una variedad de opciones diferentes con respecto a tu cuenta, monetización y accesibilidad.

Selecciona la primera opción en la parte superior, etiquetada como "mi cuenta" y debería aparecer un menú lateral en el lado derecho de la pantalla. En este menú, selecciona la tercera opción desplegable llamada "descargar un archivo de sus datos". Tendrás que verificar que es tu cuenta iniciando sesión con tu contraseña.

Una vez hecho esto, recibirás una notificación de que el archivo tardará al menos 24 horas en crearse y luego tendrás aproximadamente una semana para descargar el archivo una vez creado.

Deberás ingresar un código de verificación enviado a tu correo electrónico o número de teléfono para descargarlo como parte de tu proceso de verificación.

Una vez que tengas acceso a tus datos de Twitter, habrá muchos archivos para descomprimir y comprender. Tendrás un archivo .zip, que contendrá tres elementos diferentes:

Esto actúa como un archivo en tu computadora que se verá como el sitio web de Twitter, pero es solo un archivo digital dentro de tu computadora.

El protocolo de archivo en la línea del navegador se verá como /Usuarios/Descargas.

La desventaja del archivo de Twitter es que todos los enlaces que se le proporcionan son a través de Twitter, lo que significa que si Twitter se elimina mañana, también lo harán sus enlaces. Para tener acceso a todos tus datos de tweets, necesitarás saber un poco de codificación de Python.

Así es como guardas todos tus tweets para lo que necesites en el futuro.