Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Elon Musk restableció tres cuentas de Twitter suspendidas y se refirió a la de Donald Trump

Se les devolvieron los usuarios a la comediante estadounidense Kathy Griffin, al psicólogo canadiense Jordan Bernt Peterson y al portal conservador de sátira de noticias Babylon Bee.

19/11/2022

El nuevo propietario y jefe de Twitter desde hace tres semanas, Elon Musk, anunció que se "restablecen ciertas cuentas" suspendidas en la plataforma, pero que "todavía no tomó una decisión sobre el caso de Donald Trump".

El magnate sudafricano tuiteó que las cuentas de la comediante y humorista estadounidense Kathy Griffin, del psicólogo canadiense Jordan Bernt Peterson y la del sitio web conservador de sátira de noticias Babylon Bee "han sido restablecidas".

"Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por infringir sus reglas vuelva a ingresar hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más", expresó el multimillonario días atrás.

No obstante, antes de que se concretara la compra de Twitter por parte de Elon Musk, Trump dejó en claro que no tiene intenciones de regresar a la red social. "Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo me quedo en Truth", enfatizó, y explicó que "Twitter tiene bots y cuentas falsas".

El expresidente Trump fue suspendido temporalmente de Twitter tras justificar en un tuit el asalto que realizaron sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con el intento de impedir el conteo de votos y la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden, quien resultó ganador de las elecciones de 2020.

Twitter le devolvió después la cuenta con la advertencia de que "cualquier violación adicional de las reglas de Twitter resultaría" en una suspensión permanente, y este viernes, después de analizar los dos últimos tuits de Trump, decidió tomar esa extraordinaria medida.

"Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.

La red social explicó que los tuits de Trump, en los que defendía a sus votantes y anunciaba que no asistiría el 20 de enero a la investidura de Joe Biden, se estaban interpretando en las redes sociales como "una marcha atrás de su compromiso previo" con una "transición ordenada".

Además, sus mensajes "pueden servir como aliento a quienes puedan estar considerando actos violentos (al dejarles claro) que la investidura sería un objetivo 'seguro', porque él no asistirá", añadió Twitter.

Las tres cuentas de Twitter que Elon Musk restableció
La actriz Kathy Griffin había sido suspendida a principios de noviembre, luego de que cambiara el nombre de su perfil por el de Elon Musk. “En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente 'parodia' se suspenderá de forma permanente”, explicó entonces el magnate.

La cuenta del psicólogo clínico Jorgan Peterson, por su parte, fue bloqueada el pasado 1° de julio, tras escribir un tuit sobre una cirugía realizada al actor Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, el protagonista de la premiada película Juno. Twitter aclaró entonces que Peterson había violado el código de "conducta de odio".

Meses atrás, el 22 de marzo, la plataforma había suspendido la cuenta de The Babylon Bee, al considerar como "contenido de odio" una publicación que había hecho sobre Rachel Levine, funcionaria transgénero del gobierno de Joe Biden.