Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Donan ecógrafos para UPAs de Capital y La Banda

La ministra de Salud, Natividad Nassif, y el subsecretario de Salud, Cesar Monti, recibieron el equipamiento de manos del presidente de la organización religiosa en Santiago del Estero.

15/11/2022

Como parte de las acciones solidarias que realiza en las comunidades donde trabaja, la Iglesia de los Santos de los Últimas Días entregó en donación este martes tres ecógrafos al Ministerio de Salud de la provincia, los que tendrán como destino las Unidades Primarias de Atención N° 7 del barrio Parque y N° 25 del barrio Belén de la ciudad Capital y la N° 7 del B° Los Lagos de La Banda.

La ministra de Salud, Natividad Nassif, y el subsecretario de Salud, Cesar Monti, recibieron el equipamiento de manos del presidente de la organización religiosa en Santiago del Estero, Flavio Zurita.

También fueron parte del acto el subsecretario de Desarrollo Social, Ramiro Banco; los directores de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini y de Desarrollo Social y Salud Comunitaria, Gonzalo Teran; entre otras autoridades.

Según explicaron, estos aparatos beneficiarán de manera directa a los vecinos de los barrios capitalinos de Parque, Juan 23, Católica, Kennedy, Mosconi, Belén, Bosco y General Paz. Mientras que en La Banda impactará en Los Lagos, Villa Raquel, Villa Juana y 25 de Mayo.

Luego del agradecimiento de las autoridades provinciales, Zurita valoró la oportunidad que como iglesia tienen de cumplir con estas obras de caridad y destacó el compromiso de quienes trabajan en el sistema de salud y el liderazgo del gobernador Gerardo Zamora para mejorar la calidad de vida de los santiagueños.