Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Contra TikTok: la medida que tomó Instagram con sus Reels

Un anuncio de Instagram para creadores de contenido deja una cosa clara: la plataforma quiere que las personas no publiquen TikToks reciclados en Reels.

12/11/2022

Instagram anunció que está realizando cambios en su plataforma y sobre todo en su algoritmo y en cómo recomienda Reels a los usuarios en búsqueda de seguir los pasos de TikTok.

Instagram está publicando nuevas indicaciones y consejos a los creadores de contenido sobre cómo crear videos que sean probable que se visualicen y se promocionen.

Instagram ahora recomienda que los usuarios de Reels publiquen videos verticales que usen música que se encuentre en la biblioteca de Instagram o sonidos que encuentran en Reels.

También sugieren "iniciar una tendencia" en la que otros puedan participar, como modas de baile, así como contenido "entretenido" y "divertido". Los Reels que en su mayoría están cubiertos por texto, están borrosos, tienen una marca de agua o un logotipo, o tienen un borde alrededor, Instagram no los recomendará con tanta frecuencia.

“Nos basamos en lo que aprendimos de ‘Explorar’ para recomendar videos divertidos y entretenidos en lugares como la pestaña de Reels y personalizar la experiencia para cada usuario”, dijo el portavoz de Instagram,Devi Narasimhan.

"Estamos mejorando en el uso de señales de clasificación que nos ayudan a predecir si las personas encontrarán entretenido un Reel y si deberíamos recomendarlo".

Narasimhan dice que las encuestas de usuarios de Instagram demostraron que las personas tienen una experiencia de Reels "menos satisfactoria" cuando el contenido se recicla de otras aplicaciones o está borroso, por lo que comenzará a quitarle énfasis a ese contenido en su software de recomendación. Esto hace que sea menos probable que lo descubran personas que no siguen a la persona que lo publicó.

No sorprende que estas recomendaciones lleguen meses después del lanzamiento de Reels en los EE. UU. Es posible que la plataforma haya aceptado que las personas inicialmente trajeran sus TikToks a Instagram, pero ahora Instagram quiere asegurarse de que los Reels no sean solo un anuncio para promocionar TikTok, o peor aún, un lugar donde las personas simplemente descargan cualquier contenido que ya hayan creado en otra plataforma.

Sin embargo, esto significa más trabajo para los creadores de contenido, quienes tendrán que trasladar parte de su esfuerzo a Reels, en lugar de centrarse en una plataforma y luego distribuir el contenido en todas partes.