Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

De cuánto es la indemnización que Zuckerberg les pagó a los 11 mil empleados echados en Meta

El creador de Facebook se desprendió esta semana de alrededor del 13% de su fuerza de trabajo.

12/11/2022

Por primera vez desde la creación de Facebook, actualmente reconvertida en Meta, Mark Zuckerberg tomó la drástica decisión de reducir considerablemente su compañía con el despido de un total de 11 mil empleados, lo que corresponde alrededor del 13% de su fuerza de trabajo.

Tras la decisión tomada por Zuckerberg se dio a conocer que los empleados despedidos recibirán 16 semanas de salario básico y dos semanas adicionales de sueldo por cada año de servicio. Además, la compañía cubrirá su seguro médico durante seis meses.

También se comprometió a ayudar a los empleados no estadounidenses en sus trámites relacionados con sus visas de trabajo. Meta no especificó de inmediato la distribución geográfica de las supresiones de los puestos de trabajo.

Como parte de esta contracción, las contrataciones dentro del grupo también están congeladas hasta finales de marzo de 2023.

El anhelo de una compañía "más ágil": qué hay detrás de los despidos en Meta
El miércoles 9 de noviembre el despido de empleados, un total de 11 mil, lo que corresponde alrededor del 13 % de los efectivos de Meta, la casa matriz del gigante de las redes sociales.

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta (...) He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13 % y separarme de 11 mil de nuestros talentosos empleados”, anunció Zuckerberg, director ejecutivo del grupo, en un mensaje dirigido a los empleados.

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos y lo siento, especialmente por los afectados”, destacó Zuckerberg.

El creador de Facebook adelantó que además tomarán una serie de pasos adicionales para convertirse en una empresa "más ágil y eficiente" mediante recortes de gastos discrecionales y una extensión en la política de congelamiento de contrataciones hasta 2023.

Al 30 de septiembre, Meta contaba con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen además a las redes sociales Facebook e Instagram y a la mensajería instantánea WhatsApp.

Recientemente, la red social publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

Este balance aceleró el declive de la acción de la empresa, que perdió en total más del 70 % desde el comienzo del año en el Nasdaq. Este miércoles, Wall Street reaccionó favorablemente al anuncio de despidos, y Meta cerró con ganancia de 5,16 %.