Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid le ganó al Cádiz y volvió a la victoria en La Liga de España

El elenco merengue se impuso por 2-1 para no perderle pisada al líder del torneo, Real Madrid.

10/11/2022

Real Madrid, vigente campeón de La Liga de España, volvió a la victoria al superar a Cádiz, que tuvo como titular al arquero argentino Jeremías Ledesma y se encuentra en zona de descenso, por 2 a 1, como local y se acercó a Barcelona, líder del certamen, en el cierre de la 14ª fecha.

El defensor brasileño Eder Militao puso en ventaja a los "Merengues" a los 40 minutos de la primera mitad y el mediocampista alemán Toni Kroos (25m ST) completó la anotación; mientras que el delantero español Lucas Pérez, descontó para el equipo andaluz.

La victoria mantiene a Real Madrid con 35 puntos como escolta de Barcelona (37), actual líder del campeonato español, pero achicó la distancia a 2 unidades; mientras que Cádiz está en zona de descenso, anteúltimo con 11 puntos.

Valencia, por su parte, goleó a Betis, que contó con los jugadores del seleccionado argentino Guido Rodríguez (de titular) y Germán Pezzella (ingresó en el complemento), por 3 a 0, en el Mestalla. lo que le impidió al equipo andaluz colocarse en puestos de Liga de Campeones.

El mediocampista portugués André Almeida (18m. ST), el defensor español Hugo Guillamón (36m St) y el delantero neerlandés Justin Kluiver (48m. ST) anotaron para festejar la quinta victoria del equipo local en el certamen.

Con la victoria, Valencia (sin el delantero uruguayo Edinson Cavani, que no jugó por una inflamación en el tobillo derecho), está undécimo con 19 puntos, mientras que Betis se mantuvo en la sexta colocación con 24 unidades.

Rayo Vallecano, en el que el argentino Oscar Trejo ingresó en el segundo tiempo, igualó sin goles, como local, ante Celta, de Vigo, donde fueron titulares sus compatriotas, el arquero Agustín Marchesín y el volante Franco Cervi.