Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Marcha del Orgullo: la comunidad LGBTIQ+ impulsa actividades en todo el país

Entre los reclamos más repetidos en las convocatorias se encuentran “basta de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios”, “Ley Integral Trans ya” y “Justicia por Tehuel de la Torre”.

05/11/2022

Muestras fotográficas, cine, experiencias de políticas de organismos de Estado en materia de diversidad sexual, teatro y conversatorios serán algunas de las actividades que se desarrollaron entre el jueves y el viernes en el Centro Cultural Kirchner en vísperas de la 31º Marcha del Orgullo LGBTIQ+. El evento central tendrá lugar este sábado 5 de noviembre a partir de las 15:30 en Plaza de Mayo.

Argentina de esta manera celebra el orgullo gay de norte a sur con diferentes eventos y organizaciones festivas a lo largo de todo el país. Desde mediados de octubre y hasta fines de noviembre, las comisiones organizadoras de distintos distritos del territorio llevan adelante su orgullo local. Algunas de ellas, por primera vez.

Entre los reclamos más repetidos en las convocatorias se encuentran “basta de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios”, “Ley Integral Trans ya” y “Justicia por Tehuel de la Torre”.

También una reparación histórica para las adultas travestis y trans por la violencia institucional que recibieron a lo largo de sus vidas por motivos de género.

Además, el colectivo viene pidiendo por el cumplimiento del cupo laboral travesti trans en todo el país y la implementación efectiva y federal de la Ley de Educación Integral. También, la actualización de la Ley Antidiscriminatoria, el respeto a la diversidad corporal, ámbitos deportivos inclusivos y basta de racismo, xenofobia y sexismo, entre otros reclamos.

También, habrán espectáculos en vivo con la presencia de diferentes artistas entre ellos, Cazzu "La Jefa".

Las marchas se desarrollarán en simultáneo en las principales ciudades provinciales del país, unidas por los mismos colores y convicción en una convocatoria que sigue luchando por la conquista de derechos.

TAGS LGBTIQ+