Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Catamarca: Gendarmería detuvo a dos personas que llevaban 19 kilos de marihuana

Los acusados viajaban en un ómnibus que había salido de Córdoba.

05/11/2022

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron a dos personas que llevaban marihuana oculta en sus equipajes.

Los integrantes de la Patrulla Fija “Las Salinas” del Escuadrón Núcleo “Catamarca” sobre la Ruta Nacional N° 60, kilómetro 940 procedieron a inspeccionar un transporte de larga distancia.

Los gendarmes observaron que había dos bolsos que por sus características y excesivo peso hizo presumir que podrían contener mercaderías y/o algún tipo de sustancias ilícitas. Ante esta situación se solicitó a los pasajeros que exhiban los comprobantes (pasaje/marbetes) que permitan corroborar aquellos equipajes distribuidos en el interior del colectivo.

Ante testigos, los funcionarios identificaron a los propietarios, se trata de dos ciudadanos de 26 y 34 años de edad, que ante las preguntas de rutina respondieron con evasivas y contradicciones.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Catamarca, se dio apertura a los bolsos y se decomisaron 19 kilos 975 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados en 27 paquetes rectangulares.

Los dos involucrados quedaron detenidos, el estupefaciente secuestrado, así como otros elementos de interés a la causa; mientras que una vez finalizado el control el transporte y demás pasajeros continuaron con su itinerario.

TAGS Catamarca