Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Twitter comenzará a despedir empleados este viernes

Medios estadounidenses aseguran que al menos la mitad de los 7500 trabajadores de la compañía serán separados de sus cargos.

04/11/2022

Twitter dijo que comenzará a despedir empleados el viernes, ya que el nuevo propietario multimillonario, Elon Musk, se mueve rápidamente después de su gran adquisición para hacer que la plataforma de mensajería sea financieramente sólida.

Un correo electrónico de toda la empresa visto por AFP dice que los empleados de Twitter recibirán un mensaje por correo electrónico al comienzo de las operaciones del viernes, hora de California, sobre cuál es su destino.

No da una cifra, pero el Washington Post y el New York Times informaron que aproximadamente la mitad de los 7500 empleados de Twitter serán despedidos.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global”, decía el correo electrónico

Los empleados de Twitter se han estado preparando para este tipo de malas noticias desde que Musk completó su gigantesca adquisición de 44 mil millones de dólares a fines de la semana pasada y rápidamente se dispuso a disolver su junta y despedir a su director ejecutivo y altos gerentes.

Según los informes, una revisión del lugar de trabajo y de los empleados y otros proyectos ordenados por Musk fueron tan exhaustivos y agotadores que algunos ingenieros durmieron en la sede de Twitter durante el fin de semana.

El correo electrónico enviado el jueves les decía a los trabajadores que se fueran a casa y no se presentaran a trabajar el viernes.

“Nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá todo acceso a las credenciales”, decía el correo electrónico. Aquellos que se dirijan a la oficina deben dar la vuelta y regresar a casa”.

El correo electrónico reconoció que Twitter está pasando por “una experiencia increíblemente desafiante”.

“Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, agregó.

Cargado con la compra de Twitter, por la que Musk ha dicho que pagó en exceso, el magnate está buscando formas para que Twitter gane dinero, y rápido.

Su idea más reciente fue cobrar ocho dólares al mes a cualquier persona en Twitter que recibiera una insignia azul de “verificado” que asegura al público que la cuenta es auténtica.

Un informe de noticias de esta semana dijo que Musk quería cobrar 20 dólares por mes, pero se enfrentó a una reacción violenta, incluso del novelista más vendido Stephen King, quien tuiteó: “¿20 dólares por mes para mantener mi cheque azul?” Fue seguido por una palabrota.

Musk respondió en Twitter, aparentemente negociando con King: “¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”.

Musk ha dicho que quiere aumentar los ingresos de Twitter de 5.000 millones de dólares el año pasado a más de 26.000 millones de dólares en 2028.

Las principales empresas globales, incluidas General Mills y Volkswagen, suspendieron su publicidad en Twitter el jueves a medida que aumenta la presión sobre Musk para convertir su plataforma en un negocio exitoso.

La semana pasada, el gigante automotriz estadounidense General Motors fue el primer gran anunciante en suspender la publicidad luego de la adquisición.

Funcionarios y grupos de derechos civiles han expresado su preocupación de que Musk abra el sitio a discursos de odio e información errónea descontrolados, así como que restablezca cuentas prohibidas, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump.

Los anunciantes son la principal fuente de ingresos de Twitter y Musk ha tratado de calmar los nervios asegurando que el sitio no se convertirá en un “infierno para todos”.