Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La "Gata" Fernández tuvo su merecida despedida con la camiseta de Estudiantes

La fiesta en UNO contó con más de 20 mil personas, estuvo bajo la conducción de Freddy Villarreal y cada uno de los protagonistas se llevó una ovación.

28/10/2022

El exmediocampista Gastón “Gata” Fernández tuvo esta noche su merecida despedida del fútbol con la camiseta de Estudiantes de La Plata en la llamada “Noche de los Campeones”, que juntó a los planteles que ganaron la Copa Libertadores de América de 2009 y el torneo Apertura de 2010.

La fiesta en la cancha del Pincha contó con más de 20 mil personas, estuvo bajo la conducción de Freddy Villarreal y cada uno de los protagonistas se llevó una ovación.

La “Gata” habló y dijo: “Gracias por tanto cariño, por adoptarme y dejarme ser parte de este hermoso club que es el mio”.

El partido fue una excusa. La "Gata" jugó un tiempo para cada equipo y marcó dos goles para los campeones de la Libertadores y uno para el del Apertura. Además se dio el lujo de compartir cancha con su hijo Lautaro, que también aportó dos tantos.

El campeón 2010 formó con Mauro Dobler; Leonardo Jara, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Darío Stefanatto, Matías Sánchez, Juan Pablo Pereyra y Gabriel Peñalba; Leandro González y Rodrigo López. El técnico fue Claudio Gugnali.

El campeón de América con Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Re; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; la Gata Fernández y Juan Manuel Salgueiro. El DT fue Alejo Sabella, hijo del legendario Alejandro, de quien usó su histórica campera beige.

También estuvieron Agustín Alayes, Marcos Rojo, Sánchez Prette, Agustín Orión y Román Martínez, entre otros.

Gastón Fernández debutó en la primera de River de la mano de Manuel Pellegrini el 24 de noviembre del 2002 y jugó su último partido como profesional el 1 de febrero del 2020, en un Estudiantes-Lanús, con Gabriel Milito como entrenador.

Luego fue dos veces más al banco de suplentes, no ingresó y con el comienzo de la pandemia de covid-19 decidió retirarse.

La “Gata” con Estudiantes logró la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010, ambos con la conducción de Sabella. En el Pincha jugó 227 partidos y convirtió 42 goles. En total fueron 500 juegos y 119 tantos convertidos.

Su carrera comenzó en Ríver (62 partidos y 7 goles), y continuó en Racing (25/7), Monterrey de México (30/8), San Lorenzo (32/10), Tigres de México (26/11), Portland de la MLS (62/14), Universidad de Chile (24/11) y Gremio (12 partidos y no marcó goles).

Los títulos en su trayectoria además de los dos en Estudiantes fueron Clausura 2003 con River, Clausura 2007 con San Lorenzo, Superliga mexicana en 2009 con Tigres, Copa MLS en 2015 con Portland, en 2017 campeón chileno con la “U” de Chile, Copa Libertadores 2017 como integrante del plantel de Gremio.

La fiesta de esta noche terminó a pura emoción con la reproducción en la pantalla gigante del video de un discurso de Sabella, ídolo "Pincha" y fallecido el 8 de diciembre de 2020.