Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

"No pensé en cambiar el arquero para los penales", confesó Ibarra

El entrenador de Boca habló tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Patronato.

27/10/2022

El entrenador de Boca Hugo Ibarra manifestó que jamás pensó en incluir a Agustín Rossi en lugar de Javier García, para enfrentar la serie de penales ante Patronato en la caída anoche por esa vía en San Juan por una de las semifinales de la Copa Argentina.

"No pensé en cambiar al arquero, los penales son azar, si hubiéramos pasado decían que Javi García atajó un penal y estuvo bien", confesó el formoseño Ibarra entrada la medianoche en sus declaraciones luego de la eliminación del torneo que Boca ganó cuatro veces, la última el año pasado.

"Queríamos jugar otra final pero los penales tienen estas cosas. Destaco el esfuerzo de los muchachos, tuvimos situaciones de gol, no pudimos convertir. Ellos llegaron una vez y pudieron anotar, los errores se pagan con goles en contra", añadió Ibarra.

Luego del partido el plantel de Boca pasó la noche en San Juan y en su regreso a Buenos Aires luego del mediodía gozará de la jornada libre para reencontrarse en el predio de Ezeiza este viernes y luego descansar el fin de semana.

Boca tendrá un respiro ahora después de la seguidilla de encuentros definitorios que asumió durante los dos últimos meses y que coronó con la obtención de la Liga Profesional.

El próximo objetivo de Boca es el Trofeo de Campeones que será a partido único el domingo 6 de noviembre en escenario a confirmar, ante el ganador del cruce entre Racing Club y Tigre a jugarse el miércoles 2 de noviembre en el estadio de Huracán.

Luego de esa final están programados dos encuentros amistosos con rivales a confirmar para después licenciar al plantel durante el Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.

Después del 6 de noviembre terminada la temporada habrá dos temas puntuales que tendrá la agenda de Juan Román Riquelme vicepresidente segundo y encargado del fútbol.

Uno es tratar de llegar a un acuerdo con Agustín Rossi, a quien se le vence su vínculo el 30 de junio del año próximo y ya tendría dos ofertas como jugador libre de dos equipos de Italia.

La otra es resolver es quién será el técnico en la próxima temporada, si sigue Hugo Ibarra o se va a buscar un nuevo entrenador.

En cuanto a posible incorporaciones la idea primordial es tratar de traer un zaguero central zurdo ante la lesión de Marcos Rojo, que fue operado hace 10 días de la rotura de ligamentos en la pierna derecha y estará inactivo hasta mediados de 2023.

Ya hubo contactos con el representante de Lucas Merolla, defensor de Huracán de 27 años quien a fin de diciembre se le vence su contrato con el "Globo".

El otro que interesa -ya hubo negociaciones a comienzos de este semestre- es Adonis Frías, de 24 años, zaguero de Defensa y Justicia, a quien el club se había propuesto comprar el 50 por ciento de su ficha y se verá ahora si se retoman las negociaciones.

El otro defensor que sonó en el mundo Boca es Gustavo Gómez, el experimentado marcador del Palmeiras que en el 2017 estuvo a punto de firmar con el club, pero que por ahora en lo económico esta muy lejos de lo que pueda abonar la entidad argentina.