Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester City, con Julián Álvarez como titular, no pasó del empate ante el Borussia Dortmund

Los Citizens ya clasificados a los octavos de la Champions League, tuvieron al argentino todo el partido en cancha, pero terminaron 0-0.

25/10/2022

Borussia Dortmund y Manchester City igualaron 0-0, por la fecha 5 del Grupo G en la UEFA Champions League. El conjunto bávaro y los Ciudadanos no se sacaron diferencias en el Estadio Signal Iduna Park, pero ambos clasificaron a octavos de final del certamen. Julián Álvarez disputó todo el partido. A continuación, reviví lo mejor del partido.

En los primeros 45 minutos el Dortmund tuvo sus ocasiones para irse en ventaja. El City tuvo claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero no tuvo llegada a puerta, salvo un cabezazo por encima de Aké tras un lanzamiento de falta segundos antes del descanso.

Para la segunda parte Pep Guardiola hizo dos modificaciones. Joao Cancelo, que había tenido muchos problemas con Adeyemi, fue relevado por Manuel Akanji y Haaland le dio paso a Bernardo Silva.

El partido se hizo más abierto y la primera gran ocasión del City llegó en un penal a los 57' por falta de Emre Can contra Mahrez, quien asumió la responsabilidad, pero perdió el duelo ante el arquero Gregor Kobel que tuvo que intervenir por primera vez en el partido. Después, a los 68, Kobel tuvo que volver a intervenir ante un fuerte remate de Julián Álvarez.

El Dortmund se dedicó en la parte final del partido a defender, pues no parecía tener fuerzas para más.

Con el empate, Manchester City se clasificó como líder del Grupo G a falta de una fecha. Por su parte, Borussia Dortmund también se aseguró un lugar en octavos de final y relegó al Sevilla de Jorge Sampaoli a conformarse con entrar a la Europa League.

París Saint-Germain 7 – 2 Maccabi Haifa

Benfica 4 – 3 Juventus

Sevilla 3 – 0 Copenhague

RB Leipzig 3 – 2 Real Madrid

Salzburgo 1 – 2 Chelsea

Dinamo Zagreb 0 – 4 Milan

Celtic 1 – 1 Shakhtar Donetsk