Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca: un obrero murió ahogado en una zanja

Las principales hipótesis indicaron que el operario no pudo salir de la fosa y falleciendo asfixiado por el agua y el barro.

23/10/2022

En el departamento Andalgalá, provincia de Catamarca un joven perdió la vida mientras trabajaba en la ampliación de una red cloacal, en la calle Putquial y la extensión de la avenida 2 de Abril.

Según la información suministrada desde esa localidad de Catamarca, la víctima fue identificada como Samuel Delgado (24), quien falleció cuando estaba prestando servicio para una empresa privada.


Te recomendamos: Aumenta la cantidad de personas que adquieren armas de fuego en Chaco


La hipótesis principal del caso indica que Delgado habría quedado atrapado en el lodo cuando una máquina retroexcavadora rompió un caño, lo que produjo que el operario no pudiera salir de la fosa y falleciera asfixiado por el agua y el barro.

De acuerdo a las primeras informaciones, el conductor de la máquina retroexcavadora quedó aprehendido hasta tanto se le tome la declaración testimonial.

El fiscal Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, está a cargo de la investigación del hecho.

Luego del suceso, dictó una serie de medidas judiciales. Solicitó la presencia de personal de la División Criminalística de la Policía, en el lugar de los hechos, para que realicen las pericias correspondientes.

El fiscal también hizo lugar al pedido de autopsia, que efectuó una médica del Hospital Zonal Andalgalá “Dr. José Chaín Herrera”. Por este motivo, el cuerpo del joven había sido trasladado a la ciudad Capital para que se concrete la medida y poder conocer la causa de la muerte de Delgado.

Hasta el viernes por a la tarde, se estaban tomando declaraciones testimoniales a compañeros de trabajo de Samuel, que estaban en estado de shock por lo sucedido.

TAGS Catamarca