Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions festejó en el clásico ante Lawn Tennis y gritó campeón

Los Viejos Leones vencieron al rival de toda la vida por 40/10 y levantaron la Copa de Oro del Torneo Clausura de la Unión Santiagueña de Rugby.

22/10/2022

Old Lions RC "Azul" derrotó a Santiago Lawn Tennis Club, 40/10, y se consagró campeón de la Copa de Oro del Campeonato Clausura 2022 de Primera División, que hizo disputar la Unión Santiagueña de Rugby. La final se desarrolló en la cancha Julio César Montenegro ante un buen marco de público que le dio el color y calor a al clásico mayor santiagueño.

Los Viejos Leones consiguieron llevarse el premio mayor para coronar un gran 2022 con una gran actuación en el Torneo Regional del NOA, como en el Torneo del Interior "B" que organizó la Unión Argentina de Rugby, en donde finalizó segundo integrando la zona 6.

El dueño de casa aprovechó su gran potencia física para conseguir un triunfo ante un rival que no desentonó, a pesar de contar con muchos jugadores jovenes.

Old Lions arrancó dominando con los tries de Ivo Ayuch y el gran trabajo de su goleador Juan Agustín Villalba que terminó el juego con un try y cuatro conversiones; además de haber sido clave en el trypenal que sancionó el árbitro del encuentro por una clara infracción del rival que no dejó llegar a apoyar al rival

También sumaron con sendos tries Anibal Panceyra Garrido, Lucas Bravo Ibarra y Leandro Cuello para sentenciar los 40 puntos del "León".

Los del parque Aguirre descontaron con un penal de Fabricio Vidal Montoya, el try de Jeremías Zerdán y la conversión de Ignacio Fonzo.

Las amonestaciones y expulsiones llevaron en gran parte del juego a que ambos estuvieran con inferioridad numérica, pero fue el equipo Azul de Old Lions que aprovechó el momento justo para liquidarlo y sentenciar un triunfo que le puso el broche de oro a un gran año deportivo, en las competencias que disputó.

Emociones al por mayor

El Cierre del Torneo Clausura 2022 Juan Carlos "Vasco" Leturia de la Unión Santiagueña de Rugby estuvo cargado de emociones. La tarde comenzó con Premiación en el Bloque Juvenil a los Campeones del Torneo Clausura en las Categorías M15 (2007), M16 (2006), M17 (2005) y M18/19 (2003/4).

El presidente de la USR, Dr. Juan Manuel Maza acompañado por el Vicepresidente Marcelo Gauna, otras autoridades del Consejo Directivo y del Colegio de Árbitros, le hicieron entrega de una plaqueta recordatoria en Reconocimiento al Ing Juan Carlos "Vasco" Leturia. La misma fue recibida por familiares del que fuera un incansable colaborador del club, Old Lions RC, y de nuestra entidad.

Copa de Plata

Este domingo a las 16, en la ciudad de Añatuya, el dueño de casa recibirá a Clodomira RC en la final de la Copa de Plata del Clausura 2022.

Añatuya RC llega motivado tras el triunfo ante Olímpico RC, 25/22, en la última jugada; mientras que Clodomira RC clasificó luego de ganarle a Universitario RC, 20/10.

Info y fotos: Prensa USR