Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Riquelme palpitó el final del torneo: "Racing era el favorito, estamos dando pelea"

Román, ídolo y vice de Boca, reconoció que veían a la Academia como candidato al título luego de la eliminación en Copa Argentina.

20/10/2022

Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente de Boca, palpitó la definición del campeonato, luego del triunfazo ante Gimnasia que dejó al Xeneize como único líder y a las puertas de un nuevo título: admitió que creía que Racing era favorito, elogió a los referentes del plantel por guiar a los juveniles y dejó en claro que se ilusiona con dar la vuelta olímpica el domingo en la Bombonera.

Juan Román Riquelme elogió el campeonato que hizo el Xeneize y aseguró que los referentes son los principales responsables, por guiar a los juveniles. "Para nosotros viene siendo un año largo. Nos tenemos que sacar el sombrero porque reconocen mucho a los chicos de Inferiores. Los entrenadores de Primera ayudan mucho. Los grandes culpables son los jugadores grandes, que hacen que los chicos se sientan cómodos. Estamos muy felices y agradecidos", expresó en una entrevista con ESPN.

En ese sentido, explicó que el quiebre fue la dura caída contra Patronato en Paraná: "Son jugadores grandes, les gusta competir. Les dolió mucho esa derrota. Estaban molestos con ellos mismos. Empezaron a competir. Tuvimos suerte que los de arriba empezaron a perder puntos y nos dieron chances. Ojalá podamos lograr el triunfo ante Independiente".

Por otra parte, reveló que sentía que la Academia era candidato al título, sobre todo tras su eliminación en la Copa Argentina. "El torneo es parejo, hay que felicitar a Atlético Tucumán, Huracán, Gimnasia de La Plata. En nuestra manera de pensar, creíamos que Racing era siempre el favorito. Se reforzó muy bien. Estamos dando pelea", dijo.

"Este equipo se está haciendo fuerte, el equipo está ayudando, estamos ilusionados para el domingo", afirmó Riquelme. Y añadió: "Nosotros siempre tenemos la obligación de competir en todos los torneos. Es lo que tratamos de que los más chicos aprendan. Los más grandes ayudan muchísimo. Nuestro escudo nos obliga a competir".

Cómo ve Riquelme a Ibarra en su experiencia como DT de Boca

Juan Román Riquelme aseguró que ve "contento" a Hugo Benjamín Ibarra en su experiencia al mando de Boca. "Conoce el club. Es una persona muy tranquila. No es fácil dirigir a este equipo. Se habla todos los días de lo bueno y de lo malo. Y, cuando está primero, no se habla tanto como cuando habla mal. Me hace muy feliz verlo dirigiendo", expresó.

A su vez, destacó el trabajo de los coordinadores de Inferiores por la cantidad de juveniles que están actualmente en Primera: "Están haciendo un trabajo extraordinario. Los chicos suben a Primera, están preparados. Los culpables son los entrenadores de Inferiores. Les tenemos que dar las gracias". Y añadió: "El día a día en el predio es lindo, divertido. Es lo que nosotros queríamos, que se crucen con la Reserva, Cuarta, Quinta, hasta los más chiquitos. Están pasando cosas buenas".

El tremendo elogio de Riquelme a Sebastián Villa

Juan Román Riqulme aseguró que Sebastián Villa fue el jugador más destacado del campeonato. "Siempre es el mejor. Hoy nos hizo ganar de nuevo. Hace tres años que estamos en el club y no tenemos más que palabras de agradecimiento y cosas buenas para Villa. No la ha pasado bien. Por más que ha tenido problemas grandes, siempre compitió al máximo. Ojalá tengamos la suerte de tenerlo por muchos años más. Para mí es el mejor del fútbol argentino, lejos", expresó.

Riquelme reveló el detrás de escena de la nueva postegación de Gimnasia vs Boca

Juan Román Riquelme dio detalles de cómo decidieron ponerse a disposición de Gimnasia para postergar el encuentro para que el Lobo descanse un día más y aseguró que recordó el episodio de cuando el Xeneize debió jugar con la Reserva contra Banfield y San Lorenzo en 2021. "En este momento, teníamos que jugar un partido con Gimnasia muy importante. Vamos a seguir siendo futbolistas siempre y era lo correcto que Gimnasia tenga un día más de descanso. Si podemos ayudar, lo vamos a hacer siempre. Fue lo que le explicamos al presidente de la AFA. Por eso se pudo jugar hoy", dijo.