Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Cristina Kirchner manifestó que “es probable que Revolución Federal haya participado del intento de atentado”

La vicepresidenta de la Nación presentó un escrito ante la Justicia, mediante el cual solicita la ampliación de la investigación, para determinar la “probable financiación de personas pertenecientes a la oposición”.

21/10/2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner consideró “probable” la participación del grupo Revolución Federal en el intento de atentado que sufrió el 1 de septiembre pasado en su domicilio de Recoleta.

Así surge del escrito presentado el lunes por los abogados de la titular del Senado, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, con el que solicitaron que sea tenida como querellante en la causa en la que se investiga a la agrupación liderada por Jonathan Morel, detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra”, sostuvo la ex mandataria.

En el texto al que la agencia Télam tuvo acceso, los letrados además enumeraron una “serie de eventos violentos” de los que habían participado la organización, a la vez que recordaron que en sus respectivos perfiles de redes sociales los referentes del espacio proponían consignas como “Bala a los kirchneristas” o “Haga patria, persiga al kirchnerismo”.

“Es altamente probable, entonces, que estas dos personas (por Brenda Uliarte y Sabag Montiel), procesadas por atentar en mi contra, formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no solo participaron en marchas de la organización, sino que esta compartió declaraciones de Sabag Montiel y de Uliarte”, amplió la Vicepresidenta.

En otro tramo, pide profundizar la investigación sobre la ruta de financiación, a la que podría incluso “haber sido por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte”.

“Esto nos lleva a la necesaria conclusión de que es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de asesinato en mi contra”, continuó la exmandataria.

”Respecto de los hechos conocidos públicamente, es también alarmante la probable financiación de este grupo violento, que quería acabar con mi vida, por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte”, repasó, en referencia a la información que indica que Jonathan Morel cobró cifras millonarias de la firma Caputo Hermanos por supuestos trabajos de carpintería.