Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Trump declaró en una causa por difamación que le inició una periodista

Carroll, antigua columnista de la revista Elle, interpuso una demanda civil contra Trump en noviembre de 2019 en Nueva York.

19/10/2022

El expresidente estadounidense Donald Trump declaró hoy en una causa por difamación que le inició en 2019 la experiodista Jean Carroll, que lo acusa haberla violado en la década de 1990, aunque no trascendieron detalles de qué dijo el magnate.

Un juez del tribunal federal de Manhattan había desestimado hace días un nuevo pedido de Trump para postergar su declaración ante la Justicia, tras tres años interponiendo recursos contra esa acusación.

El miércoles pasado, el juez neoyorquino Lewis Kaplan citó a Caroll, de 78 años, y a Trump, de 76, a declarar respectivamente el 14 y el 19 de octubre.

"Estamos satisfechos de que en nombre de nuestra cliente E. Jean Carroll hayamos podido recibir hoy la declaración de Donald Trump", indicó en un correo electrónico a la agencia de noticias AFP el gabinete de abogados Kaplan Hecker and Fink, que representa a Carroll, aunque no aportó detalles.

Según The New York Times, la declaración del expresidente fue desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, porque tenía la posibilidad de hacerla por videollamada.

En el caso, Carroll, antigua columnista de la revista Elle, interpuso una demanda civil contra Trump en noviembre de 2019 en Nueva York.

La mujer acusa al expresidente de haberla difamado al tildar de "mentira total", en junio de 2019, sus acusaciones de haberla violado en el probador de una tienda neoyorquina a mediados de los ´90. El entonces presidente dijo que ni la conocía ni era su “tipo".

Los trámites procesales se demoraron porque surgió un debate acerca de si Trump debía ser representado por el Gobierno estadounidense en el juicio porque era presidente en el momento de sus declaraciones.

El medio digital Vice News afirma que el exmandatario se burló de las acusaciones de violación de Carroll el 12 de octubre en su red social Truth Social, por lo que la demandante podría alegar ahora que Trump la difamó otra vez, pero ahora como simple ciudadano.

El juez Kaplan indicó la semana pasada que Carroll podría reclamar daños y perjuicios a Trump por la supuesta violación desde el 24 de noviembre, una vez que entre en vigor una ley del estado de Nueva York que permite presentar demandas civiles independientemente de los plazos de prescripción.