Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández se refirió a las internas y dijo que el Día de la Lealtad es "propiedad de todos los argentinos"

El mandatario nacional habló en el marco de una jornada que expone las internas oficialistas y la tensión con la CGT.

Alberto Fernández.
17/10/2022

En el marco de un nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista el presidente Alberto Fernández afirmó que el 17 de octubre de 1945 "hubo un punto de inflexión en la Argentina" porque, a partir de ese momento, "la historia empezó a ser de otra manera", en referencia a que "no sólo fue de los poderosos, sino que también la escribían los cabecitas negras".

Para el mandatario, esa jornada configuró "la mayor gesta de amor que en el presente se pueda recordar".

El mandatario consideró que el Día de la Lealtad peronista es una fecha especial para el justicialismo pero a la vez constituye una "propiedad de todos los argentinos", y destacó la "incorporación" de los trabajadores a la sociedad llevada adelante por Juan Domingo Perón.

Asimismo explicó que a su gestión le tocó "un tiempo singular de la historia, porque haber gobernado en medio de una pandemia un país altamente endeuado y que luego sobrevenga una guerra no es fácil".

Las declaraciones del ejecutivo se dan en medio de las tensiones internas en el oficialismo y el fuego cruzado con la CGT. Mientras tanto se espera que Pablo Moyano y Máximo Kirchner sean los principales oradores en el acto en plaza de Mayo.