Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Mark Zuckerberg reveló qué modelo y marca de smartphone utiliza

El CEO de Facebook habló de sus preferencias.

17/10/2022

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, no tuvo ningún problema en revelar cuál es su marca de smartphones preferida. El alto mando de la una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial confesó que tiene una predilección hacia los teléfonos Samsung. Sorpresivamente, se trata de una marca asiática, aunque no se fue al extremo de mostrar simpatía por equipos de empresas originarias de China.

Muchos creían que el magnate tenía gusto por el emblemático iPhone; sin embargo, están totalmente equivocados. Con esta revelación también queda expuesta la simpatía de Zuckerberg hacia Android, el sistema operativo más utilizado a nivel internacional. No olvidemos que una de las mayores disputas dentro de la industria de la telefonía móvil la protagonizan el software abierto de Google y iOS de Apple.

La revelación tuvo lugar durante una entrevista de Mark Zuckerberg con el conocido youtuber de tecnología, Marques Keith Brownlee. Si no ubicas a este último, quizá lo conozcas mejor dentro de la plataforma como MKBHD. Durante la conversación, el exestudiante de Harvard confesó que sentía una clara inclinación hacia los teléfonos de la firma de Seúl. Detrás de sus palabras, hay una razón bastante lógica.

Si la marca de smartphone de Mark Zuckerberg es un Samsung, también se debe a la relación de negocios entre Facebook y la firma surcoreana. No olvidemos que en los últimos años, ambas empresas han realizado colaboraciones en diferentes rubros. Entre ellos, proyectos que todavía tienen mucho camino por delante como la realidad virtual. En su momento, las Samsung Gear VR recurrieron a la tecnología desarrollada por Oculus, propiedad de la red social.

“Sabes, yo he estado usando Samsung smartphones por pocos años y soy un gran fan de ellos. Pienso que construyen teléfonos grandiosos”, comentó.

Puede parecer un tema menor, pero que una de las personas más influyentes del mundo manifieste su predilección por Samsung es un golpe para Apple. Nos sorprenderíamos de saber que la opinión de Mark Zuckerberg en el tema tiene más repercusiones de las que podríamos imaginar.

No solo un smartphone Samsung, Mark también gusta de Android
En la charla, el CEO de Facebook también habló sobre su gran interés en Android. Sin embargo, reconoció que esta fascinación se deriva de su excesiva popularidad a nivel global. Indicó que para él y la plataforma que encabeza es fundamental conocer a fondo este sistema operativo. Por ello, suelen estar expuestos a un mayor número de móviles con dicho SO que su contraparte iOS de Apple.

Actualmente, Android y iOS acaparan el 97% de los teléfonos en el mercado. De dicha cantidad, más del 65% corresponde al sistema operativo de Google, por lo que todavía conserva una ventaja notable sobre el número de usuarios de iOS.