Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Un micro se despistó en la ruta, volcó y provocó una tragedia

Volcó en una ruta colombiana provocando una tragedia, en la que 20 personas fallecieron, mientras que otras están en grave estado.

15/10/2022

En Colombia, un micro volcó sobre la ruta que une las ciudades de Tumaco y Cali provocando una sangrienta tragedia. El hecho fatal se registró en la madrugada de este sábado dejando un saldo de veinte personas muertas y, al menos, quince heridas.

Según el secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, las autoridades se encuentran trabajando aún en el lugar del choque ya que cuatro personas se encuentran atrapadas dentro del vehículo de transportes y, ante esto, se cerró por completo este tramo del camino.

El accidente ocurrió pasadas las 3:30 horas de la madrugada cuando el transporte público sufrió un vuelco lateral. Con respecto a las causas del accidente, Pantoja dijo que hasta el momento no hay mucha información al respecto, aunque los efectivos están investigando los motivos. “No sabemos lo que sucedió, no tenemos un dictamen oficial, pero sí se investigará lo ocurrido”, agregó.

A su vez, le pidió a los ciudadanos que tomen mejores precauciones en los caminos del departamento. Este choque dejó un saldo de 20 personas personas muertas, de los cuales 14 son hombres y seis mujeres. Además los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Pasto y Chachagüí, mientras que los fallecidos fueron llevados a las dependencias de Medicina Legal en San Juan de Pasto.

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, mencionó el capitán Albertlan Agudelo, jefe seccional encargado de Tránsito y Transporte de Nariño. Por su parte, el coronel Óscar Lamprea, director encargado de la seccional de Tránsito de la Policía, señaló: “Estamos realizando los manejos de tráfico en la ruta. Los funcionarios de tránsito y el CTI de la Fiscalía están haciendo las labores correspondientes. Esperamos terminar lo más pronto posible para habilitar el camino”.

Cabe destacar que, el secretario Pantoja también reveló que una menor de edad que iba en el colectivo busca a sus familiares que no han podido ser localizados y que existe la posibilidad que el número de muertos aumente en las próximas horas.

TAGS Colombia