Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Patronato venció a Lanús y sueña con la salvación

El elenco entrerriano se impuso por 1 a 0 como visitante y le mete presion a Arsenal.

13/10/2022

Patronato, de Paraná, aún mantiene una luz se esperanza para seguir en primera división al superar esta noche a Lanús por 1 a 0, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en partido válido por la fecha 25 de la LPF, con el tiro penal convertido por Jonas Acevedo, en el segundo tiempo.

El "Patrón", con los tres puntos sumados llegó a un promedio de 1.029, contra el 1.090 de Arsenal, del que lo separan 5 puntos, aunque el equipo de Sarandí debe jugar este viernes con Central Córdoba de Santiago del Estero, por la presente jornada, que de no ganar le dará más vida al "rojinegro".

A la vez, con la victoria, los dirigidos por Facundo Sava vencieron al conjunto local por primera vez como visitantes y en esta condición condición una racha de cuatro derrotas.

Por su parte, los "Granates", que habían tenido una levanta con tres triunfos en fila, volvieron a caer en un pozo al sufrir su tercera derrota consecutiva.

Respecto al partido, en lo previo, el regreso de José Sand a la titularidad generó distintas muestras de afecto de los hinchas de Lanús, con banderas y pancartas demostrándole su reconocimiento como goleador histórico del club, debido a que no se le renovará el vínculo para la próxima temporada.

Así, con el correntino a la cabeza del ataque, los dirigidos por Frank Darío Kudelka encararon el encuentro con firme decisión ofensiva en busca de sorprender a su adversario, con lo que gestaron varias cargas profundas.

Por las mismas el que terminó destacándose fue el arquero visitante Facundo Altamirano, que triunfo en sendos mano a mano ante Tomás Belmonte, Lautaro Acosta y el propio "Pepe".

Todo eso motivó que el director técnico de Patronato, Facundo Sava tomara la determinación de hacer un par de cambios tácticos y de jugadores, a los 35 minutos, ya que hasta ese momento su equipo había aportado solo un contraataque que terminó con una infracción de Fernando Monetti al salir fuera del área a cubrir la escapada de Jonathan Herrera.

Esos cambios fueron los del zaguero Sergio Ojeda por el volante Juan Barinaga y del mediocampista Matías Pardo por otro volante Justo Giani. Con eso el "Patrón" se paró con tres en el fondo y se adelantaron a la línea de volantes los dos marcadores de punta Raúl Lozano y Lucas Kruspzky.

De ese modo, los de Paraná lograron controlar a los locales al equilibrar las acciones y para que en el complemento tuvieran un mayor protagonismo ofensivo.

Tanto, que a los 10 minutos, una buena asociación en ataque la culminó Franco Leys con un remate violento y cruzado que hizo lucir con providencial intervención al debutante arquero uruguayo de Lanús Guillermo De Amores, que sustituyó a Fernando Monetti, quién concluyó el primer tiempo con una lesión muscular.

Ese mejor funcionamiento de Patronato se plasmó en el resultado cuando Franco Ortellado le cometió un foul a Jonathan Herrera, dentro del área local, por lo que el penal correspondiente lo convirtió Acevedo para darle la victoria a su equipo.

Posteriormente, el "Patrón" sumó gente en defensa para sostener la ventaja hasta el final, con la figura de Altamirano aventando cualquier llegada peligrosa de Lanús, que se lanzó a una constante ofensiva sin la pericia necesaria para definir lo que generó.

Por la fecha 26, la penúltima del torneo, Patronato visitará a Godoy Cruz, el próximo domingo a las 18; en tanto qaue Lanús recibirá a Racing, el martes 18 a las 19.