Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Twitter busca evitar que se realicen capturas de pantalla de los tweets

"¿Compartir Tweet en su lugar?", es la nueva pregunta que realizará la plataforma para evitar las capturas de pantalla en su plataforma.

11/10/2022

La aplicación no solo buscará potenciar el contenido de video, algo que está en tendencia gracias a TikTok, sino que también permitirá editar tweets, algo que finalmente ya está en uso para los usuarios pagos de Twitter Blue.

Pero ahora algunos usuarios de Twitter pudieron ver nuevos avisos cuando quieren hacer capturas de pantalla de tweets y piden compartir o copiar enlaces a tweets.

Si bien este aviso no esta confirmado que lo pueden visualizar todos los usuarios, algunas personas ya pudieron ver el mensaje en sus pantallas.

El mensaje de Twitter permanece activo durante varios segundos antes de seleccionar la opción deseada.

Copiar el enlace se explica por sí mismo y "compartir tweet" tiene la misma función que el ícono de compartir en cualquier tweet; una vez que haga clic en él, podrá enviar el tweet por DM, compartirlo con una comunidad, marcarlo como favorito o compartirlo a través de mensajes u otra aplicación social.

Es fácil entender por qué Twitter quiere que los usuarios compartan tweets en lugar de hacer capturas de pantalla. Por un lado, el usuario permanecería más tiempo dentro de la aplicación o enviaría un enlace para que otra persona pueda pasar tiempo en Twitter. Cuanto más tiempo se pasa en Twitter, más tweets y anuncios promocionados se ven.

Si toma una captura de pantalla de un tweet y lo publica en otra aplicación de redes sociales, Twitter no se beneficiará de ello y además no podrá mantener un conteo real del alcance de los tweets que se publican en la plataforma.

Sin embargo, para los usuarios, la captura de pantalla tiene mucho sentido, ya que pueden compartir tweets fácilmente en cualquier lugar, especialmente con aquellas personas que no tienen una cuenta o no saben utilizar Twitter.

Al hacer capturas de pantalla, también se corta la participación en un tweet potencialmente dañino y se logra disminuir su propagación o viralización. Las capturas de pantalla también son importantes para la posteridad; incluso si el tweet se elimina después, o si el propio Twitter desaparece en algún momento, las capturas de pantalla son eternas.

Twitter además está probando la opción de permitir compartir tweets en otras plataformas como LinkedIn, Instagram y Whatsapp, para de esta manera mantener el control del alcance de las publicaciones dentro de Twitter.