Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Zamora participó de la premiación de la 1ª Copa del Mundo de Taekwondo ITF Argentina 2022

El mandatario provincial estuvo presente en el Estadio Único “Madre de Ciudades” donde formó parte del cierre de la competencia, que se desarrolló en la provincia.

10/10/2022

El gobernador Gerardo Zamora participó este domingo por la mañana de la ceremonia de premiación de la 1ª Copa del Mundo de Taekwondo ITF Argentina 2022, que se disputó con éxito en la provincia durante este fin de semana.

El acto se desarrolló en el Estadio Único "Madre de Ciudades" y estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, como así también las autoridades de ITF Taekwondo a nivel mundial, encabezada por su presidente, Maestro Ri Yong Son y el vice, Leong Wai Meng, junto con el presidente del comité organizador, Osvaldo Ríos Olivero, entre otros delegados.

Los países de Argentina, Puerto Rico y Bolivia fueron los más ganadores, mientras que en la categoría escuelas: Hakkyo y Toka de Argentina y la representación de Puerto Rico se destacaron y obtuvieron el premio Overall.

En cuanto a los equipos de lucha femenino y masculino, los griegos se consagraron campeones y el segundo puesto fue para Argentina.

En este marco, en diálogo con los medios el gobernador destacó la realización del mundial en la provincia como "un deporte emergente" y expresó su alegría por gran cantidad de santiagueños y argentinos que han recibido medallas de oro.

"Gracias a la Federación Internacional que ha confiado en la provincia y ha traído este evento tan maravilloso", sostuvo.

En el final, Zamora entregó presentes recordatorios a los representantes de las delegaciones de los países que participaron, con quienes posteriormente hizo un recorrido por el interior del estadio.