Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Secuestran marihuana y hojas de coca durante un procedimiento en Catamarca

El procedimiento fue realizado en un micro que había salido de Tucumán y tenía como destino la provincia de Mendoza.

07/10/2022

Un nuevo cargamento de hojas de coca y de marihuana fue secuestrado en el puesto caminero de El Portezuelo, sobre la ruta nacional 38, en el departamento Valle Viejo, en la vecina provincia de Catamarca.

Fuentes policiales informaron todo comenzó cuando personal de Gendarmería Nacional y de la Policía realizaban un operativo de identificación de personas y de vehículos.

En el lugar debieron revisar un colectivo perteneciente a la empresa de transporte de pasajeros Autotransporte San Juan, procedente de la ciudad de Tucumán que tenía como destino la ciudad de Mendoza.

El rodado transportaba a 39 pasajeros con su correspondiente equipaje, además de encomiendas y otros bultos. Al momento de revisar la bodega, el personal interviniente advirtió que entre las encomiendas había paquetes sospechosos, que podrían contener hojas de coca compactadas. Bajo las directivas del Juzgado Federal de Catamarca, separaron una encomienda procedente de Pichanal, provincia de Salta, que tenía como destino la ciudad lde La Rioja. Los uniformados dieron intervención a los perros adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes y poco después se dieron con que en el paquete había un kilo de marihuana. Aparte hallaron dos paquetes encintados con bolsas de plástico con la misma sustancia.

Entre los demás bultos secuestraron encomiendas que contenían 32 ladrillos o envoltorios encintados con hojas de coca en estado natural, selladas al vacío, haciendo un peso total de ocho kilos.

Precio
Al menudeo en el Valle Central, el cuarto kilo de hojas de coca puede costar entre 2.000 y 2.500 pesos. Los ocho kilos estarían valuados en aproximadamente 70.000 pesos.

Fuente: El Ancasti

TAGS Marihuana