Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Punta Cana: murió una turista argentina tras el choque de un micro

El accidente ocurrió cuando el vehículo trasladaba a un contingente de 40 turistas sudamericanos. Su esposo resultó herido.

06/10/2022

Una turista argentina falleció este jueves al volcar un autobús en el balneario de Punta Cana Isla Saona. La víctima fue identificada como Valeria Victoria Brovelli, de 34 años, según pudo saber TN de fuentes de Cancillería. La mujer estaba junto a otros 40 turistas sudamericanos. Su esposo resultó herido en el accidente.

En el ómnibus viajaban 14 turistas argentinos, según el local Diario Libre. El contingente estaba conformado en total por 40 turistas argentinos, brasileños y chilenos, dijeron las fuentes del Ministerio de Exteriores .

La identidad de la turista argentina fallecida fue proporcionada por su esposo, que se encuentra hospitalizado. El sitio local puntacana-bavaro.com la había identificado previamente como Valeri Brodelli, de 34 años. La otra víctima fatal sería de nacionalidad peruana, según informó.

Cómo fue el accidente en el que murió una turista argentina en Punta Cana
Diario Libre dijo que el accidente se produjo cuando el chofer perdió el control del micro al intentar evitar chocar con un camión. En el accidente murieron dos turistas y otros 14 resultaron “gravemente heridas”, según el periódico.

El hecho ocurrió en Bávaro, provincia La Altagracia, cerca de Punta Cana.

El autobús se salió de la carretera y volcó, de acuerdo con el reporte oficial citado por la prensa local.

El ómnibus se dirigía a la turística Isla Saona. “A las 09:00 horas de la mañana del día de la fecha, 06 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, (el micro) intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, indicó el informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM).

Hay varios argentinos heridos en el accidente en Punta Cana
Diario Libre informó que en el Hospital IMG de Punta Cana fueron atendidos 15 pacientes de origen chileno y argentino heridos en el accidente. El informe no precisó cuántos argentinos recibieron atención médica y cuál es su estado. Entre los heridos se encuentra el marido de la turista argentina que falleció en el hecho.

Ninguno de los heridos corre riesgo de muerte, dijo el reporte.

Un funcionario de la oficina consular argentina se dirige a Punta Cana
Las fuentes de la Cancillería argentina dijeron que un funcionario a cargo de la Sección Consular se desplazaba a Punta Cana para asistir a los ciudadanos argentinos y sus familias.

“La Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales. No todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”, dijeron las fuentes.

Según afirmaron, el Ministro de Turismo de República Dominicana se desplazó a la ciudad de Punta Cana y el Gobierno dominicano ha dispuesto la actuación de un Gabinete de Defensa Civil, que estará a cargo de la Viceministra de Turismo, Patricia Mejía”.