Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Conmoción en Salta por un nuevo crimen en la Capital

Un hombre fue asesinado con un arma blanca. Una de las hipótesis sostiene que fue en legítima defensa.

06/10/2022

Las muertes en un contexto de extrema violencia no dejan de causar conmoción a vecinos de los diferentes rincones de la provincia. En Salta capital, los crímenes siguen sucediéndose y la situación recrudece sin solución alguna. En el interior, también. Por circunstancias que aún no fueron esclarecidas, en la madrugada de ayer un hombre de 38 años fue brutalmente asesinado en un barrio de la zona sudeste de esta ciudad.

Fuentes vinculadas al nuevo hecho de sangre y consultadas por este medio señalaron que ayer, cerca de las 2.30, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertaba sobre un supuesto homicidio. Comisionados al respecto, una patrulla se trasladó hasta el lugar, tercera etapa del barrio Solidaridad. Antes de constatar fehacientemente lo ocurrido, los primeros uniformados que llegaron a la escena supusieron que un nuevo crimen se había perpetrado en Salta.

Y así fue. Un hombre de 38 años, a quien las fuentes lo identificaron como César Humberto Sulca, yacía en el lugar. Una ambulancia también se hizo presente, sin embargo los enfermeros no pudieron hacer nada.

Rápidamente comenzaron a barajarse hipótesis en torno al cruento crimen entre los sabuesos de la Policía y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quienes se hicieron presentes tras la solicitud de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Leandro Flores.

Uno de los supuestos señaló que el hombre detenido por la Policía de Salta, acusado de cometer el presunto homicidio, se habría enfrentado con Humberto Sulca en medio de un intento de robo. Sospechan que el hombre que perdió la vida habría intentado arrebatar algún elemento al ahora detenido y se batieron en un mortal duelo.

Otra de las versiones señaló que dos grupos disidentes se enfrentaron en la madrugada de ayer. En ese choque de bandas, Sulca fue apuñalado y perdió la vida. Son solo algunos de lo supuestos que se investigan.

Lo cierto es que la provincia sigue siendo objeto de una creciente inseguridad con hechos de sangre sistemáticos y conmovedores. Además de los crímenes, los vecinos también sufren otros delitos como robo, hurtos, delito contra la propiedad y todo tipo de maniobras en manos de motochorros y descuidistas. Delincuentes que deambulan buscando a sus víctimas.

Violencia extrema
El grado de violencia preocupa. En los últimos días se conocieron varios hechos de sangre: en Orán asesinaron a pedradas a un hombre para robarle el teléfono celular; hace unos días que se investiga la muerte violenta de una mujer en el interior de una joyería; en Pichanal, la semana pasada, se produjo un crimen con tintes mafiosos donde encontraron a un hombre decapitado y atado de manos. El crimen de Darío Monges, a quien ultimaron de cinco tiros en la cabeza.

Fuente: El Tribuno.

TAGS Salta Crimen