Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El insólito escenario detrás de un arco en el partido de Vélez y Banfield

Fue montado detrás de uno de los arcos del estadio José Amalfitani, lo que produce una marcada sombra.

04/10/2022

Vélez y Banfield se enfrentaron en Liniers por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol con un marco llamativo: detrás de uno de los arcos del estadio José Amalfitani hay un escenario musical totalmente montado. Una imagen particular y muy pocas veces vista.

El motivo está relacionado a dos recitales. Uno que ya pasó durante el fin de semana, el de Daddy Yankee, y otro que está por venir, el de Duki, que tocará este jueves y viernes. Por una cuestión de tiempo, y ante la imposibilidad de desmontarlo y volver a montarlo en un corto plazo, lo dejaron armado.

Desde la organización pusieron colchonetas para evitar lesiones. El tema es que durante todo el partido hubo una marcada sombra sobre el arco donde está el escenario, ya que no llega bien la luz de las fuentes de iluminación. Una situación realmente increíble.

Uno de los pocos antecedentes de un partido de fútbol que se disputó con un escenario armado se remonta a 2013, cuando River recibió a Liga de Loja por la Copa Sudamericana. Al otro día, Iron Maiden tocaba en el Monumental.

El encuentro por la fecha 23ª se juega desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports.

El repudio de la Liga Profesional

Desde la LPF mostraron su malestar por lo ocurrido. Es por eso que, con el partido ya comenzado, publicaron un comunicado al respecto.

La Liga Profesional de Fútbol manifiesta su disconformidad y repudio por las formas en que el Club Atlético Vélez Sarsfield se ha manejado para que su partido como local ante Banfield, por la Fecha 23 del Torneo Binance, se juegue en un escenario totalmente irregular e impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones para los espectadores.

Es importante resaltar que el club, nunca solicitó autorización a la LPF para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación. Acción que sí realizó sola y subrepticiamente ante los Organismos de Control, el 19 de septiembre, los cuales aprobaron la disputa del partido, informando de la situación a la Liga horas antes de la realización del encuentro, cuando ya no había tiempo real para suspenderlo o postergarlo.

Cabe resaltar que la LPF no va a autorizar más la realización de encuentros de su Liga en escenarios con anomalías tan graves. Si se llegase a repetir semejante situación, el club anfitrión sufrirá directamente el cambio de escenario de dicho encuentro.