Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

El jardín “El Bosque de la Fantasía” cumplió 40 años en Colonia El Simbolar

La comunidad de Colonia El Simbolar celebró el 40° aniversario de la fundación del jardín “El Bosque de la Fantasía”, desarrollado con una emotiva ceremonia a la que asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales de la región.

03/10/2022

La prestigiosa institución se vistió de fiesta, engalanada con sus pequeños estudiantes que, disfrazados, representaron un bosque encantado con una actuación que emocionó a los presentes.

Con la presencia de las banderas de ceremonia de las instituciones escolares locales, las autoridades descubrieron placas en conmemoración a cuadragésimo aniversario de Jardín de Infantes.

El comisionado municipal, profesor Ángel Iñiguez, agradeció la invitación en la apertura del acto y destacó destacó “la importancia de esta institución educativa para los vecinos de nuestra comunidad, ya que formó muchas generaciones”.

“El amor por lo nuestro tiene que ver con lo que se construye aquí todos los días”, dijo el jefe comunal y subrayó la decisión política del gobernador Gerardo Zamora “de poner a la educación en lo más alto”.

Iñiguez manifestó que, desde la gestión a su cargo, “estamos muy contentos de ver que Colonia El Simbolar avanza a paso firme en la implementación de políticas educativas, con instituciones funcionando como las conocemos, teniendo presente de que estamos transitando esta nueva normalidad: acompañando a directivos, docentes y nuestros estudiantes”.

La ceremonia contó con la participación de la diputada nacional, Nilda Moyano; la diputada provincial, Patricia Buena; la supervisora de nivel Inicial, Blanca Sánchez; y el supervisor de Nivel Primario, Rubén Salazar; así como también autoridades municipales de la región.