Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca y Entre Ríos continúan registrando incendios forestales activos

Los focos ígneos se expanden en la zona sur de ambas provincias, en tanto que las llamas se encuentran bajo control en diversas regiones de Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Chubut.

02/10/2022

Continúan los incendios forestales en todo el país y actualmente hay focos ígneos activos en Catamarca y Entre Ríos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego.

En Catamarca, las llamas se localizan en el departamento de Capayán, al sur de la provincia, mientras que en Entre Ríos el fuego activo se encuentra en el departamento de Gualeguay (Codo, Noreste Retro, Humedal), según reportó el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Asimismo, se supo que en la provincia de la mesopotamia los brigadistas lograron controlar el fuego en las áreas de Victoria (El Ojo de Montiel, El Zorro y Naranja), Gualeguay (Triángulo, Carbón, Festival, Ricardo, Sospechoso, Intenso Septiembre y Cavado) y Diamante (El Dividido).

Por su parte, en Jujuy los incendios registrados en Ledesma se encuentran contenidos, y en Santa Fe, el fuego registrado en las localidades de Papelillo y El Quinto de San Jerónimo tampoco sigue expandiéndose. Lo mismo ocurre en General Alvear, Mendoza, mientras que las llamas están completamente extinguidas en el departamento chubutense de Cushamen.