Santiago del Estero, Jueves 08
Diciembre de 2022
X
País

Máximo Kirchner: “A los que están frustrados, les aseguro que no va a venir nada bueno de la anti política”

El diputado nacional reapareció a un mes del atentado contra Cristina Kirchner y presidió un encuentro del Frente de Todos, bajo un amplio operativo de seguridad.

01/10/2022

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Buenos Aires, Máximo Kirchner, reapareció públicamente tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El líder de La Cámpora encabezó un Encuentro de la Militancia del Frente de Todos (FdT) de Morón.

La organización reforzó las medidas de seguridad y decidió que el acto sea cerrado, indicaron voceros del referente camporista, aunque puede seguirse a través de las redes sociales del FdT.

Máximo Kirchner, orador central del acto, estuvo acompañado sobre el escenario por el intendente local, Lucas Ghi, y el exintendente y actual titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, referente de Nuevo Encuentro.

También se sumaron, entre el público, dos ministros nacionales con peso en la provincia de Buenos Aires: Gabriel Katopodis (Obras Públicas), intendente de General San Martín con pedido de licencia, y Juan Zabaleta, que analiza renunciar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para regresar a su territorio, Hurlingham, donde tras su paso al gabinete nacional gobierna La Cámpora.

Además de militantes y los ministros, concurrieron referentes de los partidos que conforman el FdT, integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, el partido Somos, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Partido de la Concertación FORJA, el Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), el Partido del Trabajo y del Pueblo, la Unidad Socialista para la Victoria y el Partido Solidario, entre otras fuerzas políticas.

Según dejaron trascender desde la organización del acto, solo pudieron acceder los militantes y referentes que tuvieran una pulsera identificatoria, y se estimaba una convocatoria de 3500 personas.

“Imagínense: jueces y fiscales que la juzgan a Cristina van a jugar con Mauricio Macri al futbol a Los Abrojos. Los abogados de quienes intentan matarla son asesores del macrismo... ¿Qué puede estar pensando la Vicepresidenta y muchos de nosotros?”, se preguntó.

“No queremos estar esperando en qué unidad básica va a estallar la próxima bomba. No quiero estar pensando, cuando venga a un acto, si alguien va a hacer algo que no tiene que hacer. No hay que insultar a nadie, es necesario debatir”, siguió luego.

Considerando el atentado que sufrió la Vicepresidenta, la organización reforzó las medidas de seguridad y decidió que el acto sea cerrado, con trasmisión a través de las redes sociales del FdT.

El líder de La Cámpora apuntó especialmente contra el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y vinculó sus políticas con las de la dictadura militar de 1976.

“La van de guapos pero ellos no aparecen, mandan a las fuerzas de seguridad, y bajo una idea fracasada, la de la cárcel o la bala: del 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983 mataron, desaparecieron, torturaron, se apropiaron de niños, se quedaron con empresas de argentinos, aplicaron un modelo económico cuya resistencia fue aplastada de la manera más violenta y cruel. Las ideas económicas de Martínez de Hoz, Videla y los Macri hundieron, endeudaron y llenaron de tragedia a nuestro país”, afirmó.

Luego, recordó el ataque que sufrió la Vicepresidenta hace exactamente un mes. “Quizá para algunos fue una sorpresa lo que pasó, pero no fue una sorpresa. Para los compañeros que militan en la Ciudad de Buenos Aires y son golpeados por la Policía no fue una sorpresa. Este esquema dirigido desde el sector político y acicalado desde los medios de comunicación no podía terminar de otra manera”, sostuvo.

“A los que están frustrados, les aseguro que no va a venir nada bueno de la anti política”, agregó Máximo Kirchner.

El hijo de la vicepresidenta lanzó además un desafío para Mauricio Macri, quien en una oportunidad, cuando le consultaron si se sentaría a dialogar con Cristina Kirchner, afirmó que lo haría con “la Constitución sobre la mesa”.

“Cristina puso la Constitución sobre la mesa. Estamos esperando que el expresidente deje de comportarse con un patrón, de abusar del poder que posee en la Justicia y los medios y se siente a discutir cara a cara y si puede enunciar que idea de país tiene”, dijo.