Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jinete volteó a otro en plena carrera y causó indignación

Este viernes se vivió un suceso anormal durante un evento de turf celebrado en Francia luego de que uno de los jockeys empujara a otro de su caballo.

01/10/2022

El hecho despertó indignación entre los seguidores de este deporte pero más lo hizo la sanción que recibió el francés Christophe Soumillon, quien después de la viralización de las imágenes pidió disculpas.

En el video de la carrera que se llevó a cabo en el Hipódromo de Saint-Cloud se puede ver el momento en el que el competidor galo extiende su brazo derecho para empujar a Rossa Ryan y cómo este cae de su caballo. La sorpresa para este jinete fue tal que ni siquiera llegó a amortiguar la caída, por lo que golpeó con su cabeza la tierra hasta dar varios tumbos.

“Desafortunadamente, cuando le pedí a mi caballo que fuera hacia allí y hacia la derecha, lo empujé un paso o dos y (Ryan) se cayó. Inmediatamente, supe que cometí un error. Estoy terriblemente triste por lo que sucedió porque odio ver cosas como esta. No fue un buen acto de mi parte, lo siento mucho y quiero disculparme por lo que hice hoy”, comentó Soumillon tras el final de la competencia. Además, aseguró que ya se disculpó con el otro jockey quien, milagrosamente, no sufrió heridas de gravedad.


Te recomendamos: Tenso momento: el fuego tomó el auto de Pierre Gasly cuando paró en boxes


Soumillon, quien en septiembre fue considerado como uno de los seis mejores jinetes del mundo por la Federación Internacional de la Autoridades Hípicas, recibió apenas 60 días de castigo. Pero no solo eso, sino que además la sanción comenzará a partir del 14 de octubre por lo que podrá competir en el Prix de l’Arc de Triomphe este fin de semana, considerada como la carrera más prestigiosa de Europa cuyo slogan es “No es una carrera, es un monumento”.

La curioso que hace algunas semanas algo similar ocurrió en Ecuador, cuando Joffre Mora empujó a Luis Hurtado durante una carrera. La gran diferencia fue que allí sí hubo una sanción ejemplar y Mora sufrió un castigo de por vida, ya que las autoridades entendieron que este tipo de empujones pueden terminar con la vida de los jinetes.