Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: un jubilado sufrió el robo de 7 millones de pesos que había guardado en un pozo

Por el delito, hay dos personas detenidas.

01/10/2022

La investigación en Chaco fue llevada adelante por la división de Investigaciones Complejas Interior, y se inició luego de la denuncia de Juan Domingo Contreras.

El caso recayó en la Fiscalía 1 de Villa Ángela, a cargo de Gisela Oñuk. Contreras, de 69 años, había concretado la operación de un campo de su propiedad. La transacción fue de 15 millones de pesos y usó un total de ocho millones, dejando los restantes siete para futuros gastos.

El jubilado decidió resguardarlo en un lugar que sería seguro, aunque un detalle le jugó una mala pasada. Para entonces estaba en pareja, y contó dónde lo ocultaría. Contreras puso los siete millones de pesos en dos baldes de 20 litros cada uno y los ubicó en un pozo. Luego tapó el hueco con durmientes.

El escondite estaba ni más ni menos que en el patio de su casa. A los pocos días, revisó el tesoro enterrado y se dio cuenta de que solo había 600.000 pesos. O sea, faltaban 6.400.000 pesos.

Lo concreto es que los sabuesos obtuvieron los primeros datos y supieron que Contreras le había confiado el lugar a su entonces pareja, Noemí Monzón, de 53 años, a quien se la conoce como ‘Belquis‘. En esa línea se trabajó y los policías comprobaron que la sospechosa había realizado varias compras.

En un allanamienordenado por la jueza Yolanda de Gómez Samela, pudieron los investigadores hallar 1.280.000 pesos, un auto Chevrolet Corsa, sillas, lavarropas, secarropas, soldadora, hidrolavadora, aspiradora, cubiertas, baldes de albañil, y varias compras que se hicieron en los días siguientes al robo de los siete millones al jubilado.

La mujer, por orden de la fiscal, fue detenida junto con su novio Sergio René Soria (48).

Fuente: diario Norte.

TAGS Chaco