Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Revista

Día Internacional del Café: los beneficios de una bebida elegida por muchos

Este sábado 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una bebida elegida por muchas personas en el mundo.

01/10/2022

Debido a su importancia, los países integrantes de la Organización Internacional del Café (ICO, por sus siglas en inglés) acordaron celebrar el día internacional de esta bebida cada 1 de octubre, a partir de 2014.

Pero el café no sólo es delicioso, también ofrece muchos beneficios a la salud, comprobados por la ciencia. La Universidad de Harvard recomienda limitar el consumo de cafeína a 400 miligramos por día, lo que equivale a cuatro o cinco tazas de 236 mililitros, para obtener beneficios y disminuir el riesgo de sus efectos secundarios.

En pocas líneas, algunos de los beneficios

1. Ayuda a vivir más tiempo

2. Protege contra la enfermedad de Parkinson

3. Puede ser un buen antidepresivo

4. El café es bueno para la memoria

5. Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

6. Disminuye de desarrollar algunos tipos de cáncer

7. Previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares

8. Disminuye el riesgo de cálculos biliares

El consumo de café, en números
Según el Informe mensual sobre el mercado del café de agosto de 2022 de la Organización Internacional del Café (OIC), aún se prevé que el consumo crezca un 3,3%, hasta 170,3 millones de sacos en 2021/22 frente a los 164,9 millones del año cafetero 2020/21.

En la Argentina, se calcula un promedio anual de 208 tazas por habitante, siendo la variedad instantánea, la más consumida en el país, para la cual el ritual del batido es muy importante, ya que el 85% de los consumidores eligen este método. En tanto, 9 de cada 10 argentinos lo preparan en sus hogares y generalmente antes y durante el desayuno.

Ante este panorama, Nestlé apostó a nuevos negocios, en los que incursionó en el segmento tostado y molido. Gracias a su alianza global con Starbucks, también permite al consumidor adquirir esta marca en los supermercados.

En lo que respecta al cuidado medioambiental, la compañía cuenta con dos lanzamientos que procuran respetar los sistemas y los ciclos naturales, a la vez que se preserve y mejore la salud de los ecosistemas.

TAGS efemerides