Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Sergio Massa presentó el Presupuesto 2023 en Diputados

El ministro de Economía acudió a la comisión de Presupuesto que preside Carlos Heller. Allí brindó detalles del proyecto de Presupuesto, que estima aumento del 2% del crecimiento del PBI, un déficit del 1,9% y una inflación promedio del 60%.

28/09/2022

La Cámara de Diputados de la Nación abrió este miércoles en comisión la discusión del Presupuesto 2023 con la presentación formal que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, para explicar las variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno de un aumento del 2% del crecimiento del PBI, un déficit del 1,9% y una inflación promedio del 60%.

La presentación se da en medio del conflicto de Neumáticos, donde el Gobierno advirtió que abrirá las importaciones si es que hoy los trabajadores del Sutna y las empresas no llegan a un acuerdo.

Massa expuso en el salón Delia Parodi de la Cámara Baja ante los integrantes de la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller, los datos centrales proyecto de Presupuesto que contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2 por ciento, una inflación promedio del 60%, y reducir el déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Tras la presentación de Massa, a las 16, los legisladores se trasladaron al Anexo C de la cámara de Diputados, donde expusieron y respondieron preguntas de los legisladores del oficialismo y la oposición.

En caso de no poder completar todos los secretarios sus informes, se pasará a un cuarto intermedio hasta el jueves para completar las exposiciones de los funcionarios del Palacio de Hacienda.