Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El impactante récord con el que la Selección Argentina llegará al Mundial

El equipo de Scaloni lleva 35 partidos invicto, pero además reúne otro tremendo registro.

28/09/2022

De la mano de Lionel Messi, la Selección Argentina volverá a llegar a un Mundial como seria candidata a quedarse con el título, algo que no pasó en la edición de Rusia 2018. Para Qatar, el equipo de Lionel Scaloni se presentará como campeón de América y con invicto brutal, que hoy ya acumula 35 partidos.


Te recomendamos: Messi: "Nos vamos de los Estados Unidos con mucha ilusión”


Sin embargo, hay otro registro récord del que casi no se habla y que muestra a las claras la solidez de un equipo, que no solamente se acostumbró a no perder, ni siquiera se ve obligado a levantar partidos: Argentina llegará con dos años sin estar abajo en un resultado.

Para encontrar la última vez que estuvo en esa situación hay que remontarse al 12 de noviembre de 2020, cuando por el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el equipo empezó perdiendo contra Paraguay por 1 a 0. Fue en un partido que se disputó en la Bombonera, que luego empató Nicolás González y que quedó en la memoria por la violenta infracción de Ángel Romero, autor del gol paraguayo, sobre Exequiel Palacios.


Te recomendamos: Con Messi arrancando en el banco, Di María volvió a ser capitán de la Selección Argentina


Tras ese juego, la Selección jugó otros 26 partidos en los que siguió estirando su invicto y nunca estuvo en desventaja. Impresionante.