Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los Pumas no pudieron con los Springboks y cayeron derrotados en Durban

La Selección Argentina perdió por 38-21 ante la de Sudáfrica en la continuidad del Rugby Championship.

24/09/2022

Los Pumas, la Selección Argentina de rugby, perdió frente al campeón del mundo, Sudáfrica, por 38 a 21 (parcial 17-7), en encuentro por la sexta y última fecha del Rugby Championship.

Los Spingboks arrancaron muy metidos tratando de conseguir llevarse muchos puntos en su visita a los 22 rivales, pero le costó romper la defensa argentina. Recién al minuto 18 pudo realizar el primer try en manos de Jasper Wiese producto de un buen empuje del scrum a cinco metros. El equipo argentino pecó de su indisciplina ya que en apenas en 22 minutos habían cometido más de 10 penales. Cuando faltaban un poco más de diez minutos y jugando con un jugador de más por la amonestación de Juan Martín González, Siya Kolisi encontró un hueco en un maul y pudo zambullirse para marcar su try para poner el 14-0 en el marcador.

A pesar de la cantidad de penales que cometieron durante los primeros 40 minutos (14) y dos tarjetas amarillas (Marcos Kremer y González), los argentinos logaron cerrar esa primera mitad con un try a favor. Gonzalo Bertranou vio el lugar para meterse en la defensa sudafricana y apoyó.

En la segunda mitad, el equipo argentino trató de reaccionar muy rápido así podía reducir la diferencia en el marcador, pero allí estuvieron los campeones del mundo demostrando la buena defensa que tienen. A pesar de esto, los argentinos se las ingeniaron para llegar al ingoal y Juan Martín González fue el primero con una genialidad dejando pagando al defensor para convertirse en el tryman de Los Pumas en el torneo con cuatro.

La esperanza puma empezó a aparecer estando a tres puntos por debajo, pero el pack de forwards de Sudáfrica apareció y gracias a dos buenos empujes, el árbitro cobró try-penales y la diferencia volvió a estirarse en favor de los locales. Cuando todo parecía ponerse color negro, Matías Moroni aprovechó el hombre de más que tenían Los Pumas para marcar su conquista. Nuevamente los argentinos se pusieron a tiro en el resultado, pero no pudo evitar la derrota ya que, en el último minuto, Kurt-Lee Arendse, logró filtrarse y marcó su try.

El que estuvo certero fue Emiliano Boffelli frente a los postes ya que logró meter las tres conversiones que tuvo y se instaló como el máximo anotador del Rugby Championship con 71 unidades.

Con este resultado el seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, se consagró campeón del torneo, mientras que la Argentina terminó en el último lugar.

Los Pumas cerraron una de las mejores participaciones en la historia del Rugby Championship logrando las victorias ante Nueva Zelanda y Australia, sin perder detalle de las buenas actuaciones frente a Sudáfrica, aunque el elenco verde se quedó con la victoria.

Síntesis

Sudáfrica (38): 1. Steven Kitshoff, 2. Malcolm Marx, 3. Frans Malherbe, 4. Eben Etzebeth, 5. Lood de Jager, 6. Siya Kolisi, 7. Pieter-Stepgh du Toit, 8. Jasper Wiese, 9. Jaden Hendrikse, 10. Frans Steyn, 11. Makazole Mapimpi, 12. Damian de Allende, 13. Jesse Kriel, 14. Canan Moodie, 15. Willie le Roux.

Cambios: ST: 9' Duane Vermeulen y Kwagga Smith por Pieter-Stepgh du Toit y Jasper Wiese, 13' Kurt-Lee Arendse por Willie le Roux,18' Vincent Koch y Ox Nche por Steven Kitshoff y Frans Malherbe, 61' Faf de Klerk por Jaden Hendrikse, 31' Bongi Mbonambi y Franco Mostert por Malcolm Marx y Lood de Jager

Entrenador: Jacques Nienaber

Argentina (21): 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Eduardo Bello, 4. Matías Alemanno, 5. Tomás Lavanini, 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras, 11. Juan Imhoff, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Emiliano Boffelli, 15. Juan Cruz Mallía.

Cambios: PT: 29' Guido Petti por Pablo Matera y Joel Sclavi por Eduardo Bello. ST: 12' Mayco Vivas y Bautista Delguy por Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Imhoff. 19' Benjamín Urdapilleta por Santiago Carreras, 20' Pedro Rubiolo por Guido Petti ,23' Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, 26' Agustín Creevy por Julián Montoya.

Entrenador: Michael Cheika (Australia)

Puntos en el primer tiempo: 18' Try de Jasper Wiese convertido por Frans Steyn (S), 28' Try de Siya Kolisi convertido por Frans Steyn (S), 37' Penal convertido por Frans Steyn (S), 39' Try de Gonzalo Bertranou convertido por Emiliano Boffelli (LP). Resultado parcial: Sudáfrica 17-7 Los Pumas

Puntos en el segundo tiempo: 6' Try de Juan Martín González convertido por Emiliano Boffelli (LP), 15' Try penal (S), 27' Try de Matías Moroni convertido por Emiliano Boffelli (LP), 32' Try Penal (S), 41' Try de Kurt-Lee Arendse convertido por Frans Steyn (S). Resultado final: Sudáfrica 38-21 Los Pumas

Amonestados: PT: 16' Marcos Kremer (LP), 26' Juan Martín González (LP). ST: 15' Jerónimo de la Fuenta (LP), 20' Eben Etzebeth (S), 25' Faf de Klerk (S), 32' Joel Sclavi (LP).

Árbitro: Damon Murphy (Australia)

Estadio: Kings Park, Durban, Sudáfrica