Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Tras las nuevas restricciones, el dólar blue sube y alcanza el valor más alto del mes

El dólar blue sube y cotiza este martes 20 de septiembre a $274 para la compra y $286 para la venta en la City porteña. Así, la brecha con el dólar mayorista se ubica en 97,72%.

20/09/2022

Con cada vez más restricciones sobre el mercado de cambios, todos los caminos parecen conducir al dólar blue para quienes buscan cambiar sus pesos por la divisa estadounidense. En la última semana, el Banco Central (BCRA) no solo endureció el acceso al mercado oficial, estrategia que ya venía implementando hacía tres años, sino que también redobló las apuestas e imposibilitó que gran parte de los argentinos pueda comprar dólares MEP, contado con liquidación (CCL) y hasta cedears.

En ese contexto, este martes el dólar blue retoma la tendencia alcista e interrumpe el “veranito cambiario” que venía atravesando el mercado hace mes y medio. Esta mañana, los arbolitos y cuevas de la calle Florida ofrecen billetes estadounidenses a $286. Se trata del valor más alto desde que empezó septiembre.

Por su parte, el dólar oficial, sin impuestos, se consigue a $142 para la compra y a $150 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). En la jornada anterior, aumentó $1.