Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Tras las reunión con el presidente Alberto Fernández el FMI destacó el compromiso de Argentina con el acuerdo

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión “muy productiva con Kristalina Georgieva”. La titular del Fondo Monetaria Internacional (FMI) adelantó que el próximo año podría haber una modificación de las metas.

19/09/2022

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el inicio de su agenda oficial en Nueva York, adonde llegó ayer para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Argentina FMI. Argentina FMI.

El encuentro se da en las vísperas al anuncio del organismo que confirmó la aprobación de la segunda revisión, lo cual le permitira al Estado argentino acceder a un monto de US$ 3.900 millones.


Te recomendamos: El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y permitirá el desembolso de US$ 3.900 millones


Fernández concurrió acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, al encuentro que se desarrollaba desde las 11.30 hora local (12.30 de la Argentina) en la sede del Consulado argentino en Nueva York.

Al ingresar, la funcionaria del FMI señaló a los periodistas que estaba "muy ansiosa" por la reunión con el presidente argentino y "muy entusiasmada de que hayamos logrado este nivel de acuerdo".