Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

En vivo: “Nunca en mi carrera escuché semejantes disparates”, dijo el abogado de Cristina al cuestionar al fiscal Luciani

El letrado Beraldi arrancó la defensa de la titular del Senado, acusada de ser la “jefa” de una asociación ilícita. Los fiscales pidieron a la Justicia una condena de 12 años de prisión.

19/09/2022

El alegato de la defensa de Cristina en la causa Vialidad comenzó este lunes a las 8:00 y se desarrollará durante tres jornadas.  El abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, inició su exposición  argumentando que las causas que se la enjuicia ya fueron investigados  con sentencia firme a su favor.

“Empezó  a hablarse de este tema en el 2008, fue judicializado en distintas  sedes, los jueces consideraron que no existía delito”, señaló Beraldi. “Se  formularon y sustanciaron las mismas acusaciones que se venían  mencionando desde 2008 y luego desde 2016. Como si el juicio no hubiese  existido”, añadió.


Te recomendamos: Cristina Kirchner antes de su alegato en la causa Vialidad: "Vamos a desnudar esta farsa"


Luego, hizo referencia a la denuncia que realizó Javier Iguacel, por entonces funcionario del gobierno de Mauricio Macri, para que investiguen la ejecución de las obras cedidas a Lázaro Báez en Santa Cruz.

Por  un lado, destacó que “los desajustes de certificación de obra  observados no se consideran relevantes en relación a la magnitud de las  respectivas obras”. Por el otro, señaló “grande habrá sido la  sorpresa de Iguacel cuando la prueba central con la que él pensaba hacer  la denuncia le salió en el sentido opuesto” haciendo referencia a que en la investigación también apareció la firma IECSA, del “hermano de la vida” del ex Presidente, Ángelo Calcaterra.