Santiago del Estero, Jueves 01
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Lanús se quedó con el clásico ante Banfield en un final electrizante

El Granate se impuso por 2-1 y festejó a lo grande en la cancha del Taladro.

18/09/2022

Lanús "revivió" esta noche al imponerse ante Banfield por 2 a 1 en el clásico del sur del Gran Buenos Aires, jugado en el estadio Florencio Sola, por la fecha 20 de la LPF.

Así, el vencedor logró salir de la última posición en el certamen al sumar 14 unidades, una más que Vélez y Aldosivi, que ahora son los que quedaron en el fondo.

Además, cortó la racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo (un empate y tres caídas en fila) y cinco sin vencer a su adversario (tres empates y dos derrotas)

Por su parte, a Banfield se le quebró una racha de cuatro partidos invicto, con un empate y tres éxitos, incluido el de la Copa Argentina.

Yonathan Cabral, el primer tiempo y en segundo, Franco Orozco convirtieron para Lanús y cerca del final Andrés Chávez descontó para el local.

Previó al partido, el plantel de Banfield recibió el apoyo de sus hinchas con el tradicional banderazo ofrecido cuando se acercaba con el ómnibus al estadio, pasadas las 15, en la intersección de la calle Gallo y la Avenida Alsina.

Estruendoso apoyo que se multiplicó en la cancha con unos 25 mil aficionados que colmaron las instalaciones y que motivaron mucho más a los jugadores a tomar el protagonismo.

Así, hasta promediar la etapa inicial, el dominio del "Taladro" fue claro, con el despliegue de sus volantes y aproximaciones peligrosas que no encontraron las resoluciones adecuadas.

Posteriormente, como más empuje que juego asociado, Lanús equilibró las acciones y través de jugadas de pelota detenida comenzó a complicar a la defensa local.

De ese modo y en un momento clave del cotejo, al cumplirse el ser do minuto del tiempo adicionado, los 'granates' lograron ponerse en ventaja.

Fue por medio de un tiro de esquina servido por Luciano Boggio, que anticipándose a los defensores adversarios, Cabral lo conectó con fulminante cabezazo que dejó sin chances al arquero Facundo Cambeses.

Conquista que fue muy festejada por el zaguero de la visita al convertir su primer gol con la camiseta de Lanús y nada menos que un clásico.

Consecuentemente con los cambios ofensivos que ensayó el DT de Banfield Claudio Vivas, en los primeros pasajes del complemento, el juego cobró en intensidad.

Aunque en el apuro del equipo local por buscar la igualdad y la firmeza del oponente por sostener la ventaja se sucedieron pasajes de acciones bruscas, por las que pagó las consecuencias Aarón Quirós, que se fue expulsado por doble amonestación, a los 21 minutos.

Así a Banfield se le hizo todo muy cuesta arriba, mientras que Lanús, pese a perder Boggio, su conductor, se las ingenió para generar algunas cargas incisivas.

Como la que definió el ingresado Franco Orozco, a los 40 minutos para aumentar la ventaja, la que fue definitoria para la justa victoria.

Porque Banfield logró descontar, 3 minutos más tarde, por medio de una espléndida conversión del ingresado Andrés Chávez, la primera en su regreso al club, aunque al equipo ya no le quedaron restos para igualar.

Los instantes finales se deslucieron con discusiones y forcejeos entre varios jugadores de ambos equipos, reflejo de la tensión con que se jugó el clásico.

Por la fecha 21, Banfield visitará Huracán, el viernes 23 a las 19; en tanto que el día siguiente a las 15.30, Lanús recibirá a San Lorenzo.