Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

“Basta de quemas”: intendentes santafesinos protestaron en el Obelisco por los incendios en el Delta

Los jefes comunales se concentraron este jueves, para reclamar por medidas y la intervención nacional respecto a la situación que atraviesan.

15/09/2022

Intendentes y jefes comunales de Santa Fe se concentraban este jueves en el Obelisco para reclamar medidas ante los incendios en el delta del Río Paraná.

Bajo la consigna "Basta de quemas", las autoridades de la zona afectada por el humo protestaban desde esta mañana en el centro porteño en reclamo de medidas contra la grave situación ambiental que atraviesa el sur de Santa Fe, especialmente la ciudad de Rosario: "No nos vamos a quedar callados ante este desastre ambiental".

"Somos 1.3 millones de personas que respiramos humo todos los días desde hace tres años", advirtió desde el monumento histórico. "Esto se tiene que terminar, por la salud de nuestra gente y por el desastre que está pasando en el humedal más importante", remarcó, en declaraciones a radio La Red.

Días atrás, mientras el humo invadía la ciudad de Rosario, el intendente, a través de un comunicado, volvió a reclamar la intervención de la Nación y del Gobierno de Entre Ríos. "Necesitamos acciones concretas, investigaciones, gente detenida. Necesitamos que lo hagan", expresó.

Desde hace semanas, el humo invade Rosario y por momentos, el aire se torna irrespirable. La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, describió así el impacto del humo sobre la salud: "Aspirarlo es como fumar las 24 horas".

Dada la gravedad de la situación, la cartera sanitaria recomendó a la población mantener puertas y ventanas cerradas, evitar la actividad física al aire libre y retomar el uso del barbijo.

TAGS Santa Fe CABA