Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Sofia Coppola dirigirá una película sobre Priscilla Presley, la mujer de Elvis

Sofia Coppola volverá al ruedo con una nueva película. Luego de haber estrenado en 2020 la comedia dramática On the Rocks -en la que volvió a trabajar con Bill Murray-, ahora la cineasta abordará la historia de Priscilla y Elvis Presley.

13/09/2022

La noticia llega a pocos meses de que Baz Luhrmann haya estrenado la biopic Elvis, que recorre la vida del artista y la relación con su mujer, aunque no es la trama central.

Ahora, la hija de Francis Ford Coppola propondrá otro punto de vista con su film Priscilla, que comenzará a filmarse en pocas semanas en Toronto y estará basado en el libro Elvis & Me que fue publicado en 1985 por la expareja del rey del rock and roll. Priscilla Presley es hoy administradora de la herencia y la marca de Elvis, pero su relación matrimonial terminó en 1973, luego de haberse casado en 1967.

Juntos tuvieron una hija y, a pesar de no continuar en pareja, mantuvieron una buena relación hasta la muerte del cantante, compartiendo la custodia de la chica. Estos hechos son abordados en el film de Luhrmann, pero a juzgar por el título de la venidera película de Coppola, esta se centrará principalmente en la figura de la esposa de Presley.

En cuanto al elenco, se ha confirmado que Cailee Spaeny (Mare of Easttown y Bad Times at the El Royale) será la protagonista mientras que Elvis estará a cargo de Jacob Elordi, actor que fue parte de The Kissing Both y Euphoria. Esta película también significará una nueva colaboración entre la directora de Las vírgenes suicidas y la productora A24, con la que ya trabajó en su film más reciente y en The Bling Ring.

Priscilla aún no tiene fecha de estreno pero sí se confirmó que dentro del equipo técnico se cuentan los colaboradores eternos de Coppola: el director de fotografía Philippe Le Sourd, la diseñadora de vestuario Stacey Battat, la editora Sarah Flack y la diseñadora de producción Tamara Deverell.