Santiago del Estero, Viernes 09
Diciembre de 2022
X
País

Las consultoras prevén que la inflación de agosto será superior al 6%

El INDEC hará público este miércoles el Índice de Precios al Consumidor en relación al mes pasado. Los datos indicarían un porcentaje menor al 7,4% respecto a julio.

12/09/2022

El próximo miércoles el Indec dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de agosto. Luego de haber registrado un 7,4% en julio, los relevamientos de las consultoras arrojan una leve desaceleración durante el octavo mes del año.

En este sentido, la consultora EcoGo prevé una inflación del 6,7%. En la misma línea, C&T estima un 6,7% para el índice de precios del Gran Buenos Aires. La consultora señala que "transporte y comunicaciones fue el rubro de mayor alza de la mano del ajuste de 40% en el transporte público y sobre el fin de mes se destacó el aumento de los combustibles".

Apenas por debajo, desde la consultora LCG estiman que la inflación alcanzará el 6,5%. Asimismo, advirtieron por el desempeño alcista de los alimentos, marcando que "está aumentando a un ritmo de 2% por semana, por lo que dificulta encontrar señales de desaceleración".

Por su parte, Analytica proyectó una suba del IPC del 6,4%. Focus Market, por su parte, la calcula en un 6,2%. En tanto, la Fundación Libertad y Progreso reflejó un avance del 6% mensual, "registrando la tercera mayor suba de toda la Administración Alberto Fernández" y precisaron que "de esta manera, en los primeros ocho meses de 2022, la inflación acumulada alcanza 55 por ciento, la más grande para los primeros ocho meses del año desde 1991".

En este marco, la semana pasada se conoció que la inflación de la Ciudad de Buenos Aires llegó al 6,2% en agosto y la variación acumulada se ubicó en el 53% anual, mientras que en los últimos 12 meses ya alcanzó el 74,6%.

TAGS Inflación